Inseguridad en el estado de nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: INTRODUCCION A LA CIENCIA POLITICA
“PORQUE TANTA INSEGURIDAD EN MI ESTADO”

Hemos estado viviendo estos últimos meses en nuestro estado de Nuevo León e incluso en todo el país, un ambiente dominado por el crimen organizado, que creo que todos los ciudadanos
¡Ya estamos artos!, de que cada día mencionen en la televisión un muerto más, también hemos estado escuchando que nuestrosrepresentantes están haciendo todo lo posible por combatir esta verdadera epidemia de maldad.

Hace alguno días el presidente Felipe Calderón, informo mediante la televisión y radio, su cuarto informe de gobierno, en donde menciona un espacio especifico sobre como están combatiendo el crimen organizado, y dice: “que están capacitando mas, a la policía para que sea honesta, con la tecnología y armasnecesarias”, pero a veces les falta ingenio para controlar esto, no nada mas nuestro presidente sino a todos los gobernantes de los estados mas afectados, por una mala organización de ellos.

Algunos gobiernos piden y piden recursos para combatir contra esta situación, pero administrarán bien estos recursos que se les dan, y de que manera lo están haciendo, también informo el presidente quemediante los comicios de drogas y armas, como diciendo que parte o mas bien todo el dinero se utilizara para dar mas recursos a los estados, pero como ya mencione les falta organización e ingenio para tratar este problema muy grave, se que nuestro querido gobernador a hecho algo por detener esta amenaza, pero la verdad no es suficiente.

Ya que en Nuevo León empezó toda esta pesadilla por elabuso de corrupción de los policías, ni con el detector de mentiras podrán solucionar el problema de deshonestidad en esas personas, creo que un ejemplo en las que se están usando los recursos económicos de nuestro estado, fue de darles mas apoyo a esas personas a las que les hemos perdido la confianza, y hasta a veces la sociedad le temen, pero bueno esperemos que ellos, sienten cabeza y piensen ensu familia, porque es una oportunidad que se les están brindando para solucionar mas o menos esta situación, obvio el gobernador les pidió que no murieran por nosotros, pero si que tomen conciencia en ya no ser corruptos, aunque claro siempre lo percudido, no vuelve hacer blanco.

Aquí en Nuevo León hace algunos meses aproximadamente, se unieron once municipios en donde surge más la inseguridad,donde unieron todos los recursos de esos municipios, formando
“LA METROPOL”, la falta de organización de los mandatarios, que dieron esta idea serían capases de ceder su poder a una solo jefe, ya que esto consiste en unir fuerzas para controlar esta indisciplina, porque cada municipio cuenta con un jefe de seguridad o secretario, no creo que ninguno valla a ceder, Realmente parece que entre losproblemas de coordinación que plantea esta fuerza de seguridad el reto es la organización y no los recursos.
Debería de estar dedicando las 8 horas o más a estas tareas prioritarias para el estado que dice gobernar. Y no solo el gobernador sino el cuerpo legislativo tendrán que afinar los recursos legales para que tengan la efectividad que la sociedad espera, ante la delincuencia organizada, nohay que subestimar las acciones, ya que la desorganización de la seguridad esta mostrando su incapacidad

para ponerlo bajo control. Las repercusiones económicas están muy basadas a lo ya mencionado, parece ser que a todos los del gobierno, les importa más el dinero, que la sociedad.
La sociedad a esperado ver un estado libre de violencia, que triste es pensar que solo un milagro nos puedensalvar. Ahora no se a quien se le ocurre pedir al ejercito transitar calles y colonias, cuando bien saben que esas no es su labor realmente.
En quadheads.com, un testimonio de un chico, cuyo nombre es anónimo, cuenta que una noche iba en su coche con su novia, por Constitución de poniente a oriente y al querer agarrar la salida al túnel de Venustiano rumbo a San Pedro, un chico de un grupo...
tracking img