Inseguridad en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSEGURIDAD EN HONDURAS |
[Escriba el subtítulo del documento] |
. |
|

INDICE :
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
LA VIOLENCIA EN HONDURAS 5
Diagnóstico del crimen: Pandillas juveniles 12
Infiltrados, el cáncer en la policía de Honduras 18
Índice de secuestros se eleva en más del 2,500% 21
SECRETARIA DE SEGURIDAD 28
LA CORRUPCION Y EL DESEMPLEO ALIADAS CON LA INSEGURIDAD29
Ranking de corrupción en L.A. 30
Conclusión 3
Bibliografía 4

INTRODUCCION
INTRODUCCION

EL presente informe contiene información sobre uno de los muchos problemas que agobia nuestro país Honduras en este caso la inseguridad ya que en los últimos años debido ala gran falta de educación , corrupción , altos índices de pobreza , falta de empleo la falta de una buena formación en elhogar , padres con pocos valores y con hijos tal ves no deseados los cuales con el tiempo acuden alas pandillas donde sienten un refugio entre otros factores que producen que los habitantes de nuestro país con pocas posibilidades de sobrevivir busquen medios como el secuestro los asaltos la venganza entre otras cuestiones que hasta cierto punto generan un ingreso para poder sobrevivir yrealmente los altos grados de corrupción que vemos en los gobiernos donde nadie dice nada y quienes gobiernan nuestro país hacen lo que ellos se les antoja con el pueblo al grado que en estos años se a llegado a tal punto que ni en la misma policía que es la que supuestamente debería de resguardarnos ya no se puede confiar donde estamos catalogados como uno de los países mas peligrosos del mundo y lasituación al parecer va para mas ya que ningún gobierno se a preocupado para combatir como realmente debe ser la criminalidad con tal ves penas o sanciones que sean mas fuertes que las actuales



OBJETIVOS
*

* DETERMINAR LAS CAUSAS QUE ORIGINAN LA DELINCUENCIA EN HONDURAS

* CONOCER LO QUE ALGUNAS ORGANOZACIONES DICTAN SOBRE NUESTRO PROBLEMA DE INSEGURIDAD EN EL PAIS COMO LAONU
* ESTABLECER MEDIANTE COMPARATIVOS GRAFICOS LOS PORCENTAJES DE CORRUPCION QUE INFLUYEN EN LA INSEGURIDAD
* CONOCER UN POCO SOBRE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DE HONDURAS

LA VIOLENCIA EN HONDURASEl problema principal del país son el crimen y la violencia; los sigue el desempleo.
Menos del 20% de los entrevistados conocía mucho o algo de la tasa de seguridad, que es un impuesto especial para colectar dinero con el fin de combatir el crimen. Entre los que saben de este impuesto, la mayoría no cree que el Gobierno usará el dinero para elpropósito señalado cuando fue aprobado.
En más de uno de cada cuatro hogares reside una persona que ha sido víctima de robo o asalto en lo que va del año 2012. El crimen y la violencia han aumentado en el último año; es la opinión de la gran mayoría de hondureños.
Hay relativamente poca confianza en la Policía y en las Fuerzas Armadas. La segunda agrupación es vista más favorablemente que laPolicía y si hay que invertir en entrenamiento, es mejor educar y entrenar soldados que policías, dicen los entrevistados.
En cuanto al desempleo, el 16% de los entrevistados lo ve como una de las principales preocupaciones. Los entrevistados más jóvenes y menos educados citan en mayor medida este aspecto.
En su opinión, ¿Cuál es el principal problema de Honduras?  
El presidente Porfirio LoboSosa tuvo como sus dos promesas principales de campaña la reducción de la delincuencia y la creación de fuentes de empleo. Constituyen, a mediados de 2012, los desafíos principales a los que se enfrenta el país. Las noticias de sucesos (crímenes) cada vez son más sombrías y los entrevistados en muchos casos han tenido que enfrentarse a los delincuentes personalmente. Por el otro lado, con el...
tracking img