INSEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Contexto:
Actualmente las redes sociales como facebook y twitter, son más que un medio de comunicación, es un estilo de vida para la mayoría de los jóvenes quienes frecuentan el uso de estas redes. Como hemos podido comprobar durante nuestra investigación, son muchísimas las distintas redes sociales que desde hace algún tiempo se han hecho casi imprescindibles para las personas.
Las utilidadesque se dan a las redes sociales son muy variadas. Podemos encontrar gente que solamente utilizan las redes sociales para estar en contacto con su grupo de amigos, amigos que viven fuera y esto les permite la posibilidad de no perder la relación con ellos y seguir teniendo un contacto. Pero también se le puede dar otro tipo de usos como puede ser buscar relaciones de cualquier tipo con personas queestén dentro de estas mismas redes aunque no se conozcan en persona.

Pero no solo podemos limitarnos a ver las utilidades que tienen solo refiriéndonos a las relaciones sociales que con estas se consiguen, bien es sabido que son muchas las empresas que investigan a través de las redes sociales los perfiles de sus trabajadores o sus posibles candidatos.
Por lo tanto como podemos ver, sonmuchas y muy diferentes las utilidades y usos que de estas se pueden hacer.

Pero también como hemos explicado, los usos que se hacen de las redes sociales no siempre son tan positivos como los que acabamos de exponer. Es de sobra decir, que también, las redes sociales pueden ser peligrosas si el uso que se da de ellas no es del todo bien intencionado.(Manpower,2006,p.27).

Hipótesis: El usoexcesivo de las redes sociales, conlleva a generar diversos problemas de inseguridad en jóvenes.



Problemática:
Pese al uso excesivo de las redes, los jóvenes hoy en día pierden demasiado tiempo en ellas, y deja a un lado las actividades a las que con anterioridad realizaban, descuidan factores importantes como la escuela, la familia, el trabajo entre otros.
Además de descuidar esos factores,las personas ponen en riesgo su seguridad, al exponer datos personales como domicilio, dirección del trabajo u oficina, por lo consiguiente a que se dedican, en que escuela están estudiando, si tienen o no hermanos, quienes son algunos de sus familiares etcétera; sin prevención alguna, pudiendo ser de utilidad para una extorsión, secuestros y muchos otros factores a los cuales se esta expuesto pormedio de las redes sociales, ya que con todos estos datos proporcionados lo único que se hace es facilitar el trabajo a personas que se dedican a la investigación de personas para causar problemas como los que se mencionaron anteriormente.
Esto es en cuanto la información, otro problema se basa en el intercambio de imágenes, la mayoría de los jóvenes tiene como costumbre subir fotos en traje debaño, ropa interior entre otras, sin darse cuenta de todos los peligros a que se exponen como personas, a sabiendas que existen personas con una mente enferma, que hacen de las redes sociales una herramienta para realizar cualquier tipo de abuso, desde un asalto hasta un secuestro, violaciones que pueden acabar con la vida de una persona.
Todos sabemos que las famosas redes sociales seconvirtieron rápidamente en una "fiebre", atrayendo millones de internautas, y con ellos también se multiplicaron los problemas de seguridad. Cada día vemos distintas noticias sobre "secuestros" de perfiles y comunidades. Al difundir los datos abiertamente en las redes sociales, los internautas no saben que existen personas mal intencionadas especializadas en obtener información de futuras víctimasutilizando herramientas de ingeniería social, la cual es la forma de obtener datos de personas a través de investigación y disimulación. El internauta puede ser engañado fácilmente, comprando productos que no serán entregados o inclusive siendo víctima de extorciones y secuestros express. Con su foto y con la informacion de los lugares que frecuenta es muy fácil realizar una identificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad De Las Redes Sociales
  • Inseguridad en las redes sociales
  • Inseguridad de los adolescentes en las redes sociales
  • INSEGURIDAD DE REDES
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS