Inseguridad en las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA MEXICANA

López Téllez María Luisa
López Carrada Jacqueline
Duran Bustillos Vanessa
Soto Gómez Nayeli
Mayahuel Muñoz Espinosa
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
2° Cuatrimestre
Grupo: COM-201
Inseguridad en las Redes Sociales de Internet.
Estadística
Olga García Álvarez
22 de Marzo de 2010

Inseguridad en las Redes Sociales de Internet.Índice.

* Introducción
* Objetivo
* Planteamiento del problema
* Hipótesis
* Marco Teórico
* Desarrollo del Tema
* Encuestas
* Resultados
* Conclusión
* Bibliografía

introducción
Hoy en día existen gran cantidad de redes sociales en internet y millones de cibernautas se inscriben en ellas ya que es muy sencillo: Sólo hay que registrar el correo electrónico,crear una contraseña y se nos asigna una página que fácilmente podemos personalizar.
Unas como facebook o metroflog, nos ofrecen subir fotos y dejar algunos comentarios, claro que facebook también permite unirnos a grupos, pegar URL de videos en Youtube, hacer test y otra serie de aplicaciones.
Otras más complejas como Hi5 y Myspace nos permiten pegar códigos html para crear imágenes, cursores,colores en los comentarios, letras con glitter, “tapiz” en el perfil, agregar música, entre otras cosas.
Además entre todas podemos encontrar contactos profesionales, amigos, conocer gente, conocer más sobre la cultura de otros lugares.
Son tantas las ventajas que nos ofrece una red social que muchas veces no nos ponemos a pensar en los riesgos que corremos al proporcionar tanta información deuno mismo.
Mucha gente agrega y permite que entren en su red social sin saber siquiera de quien se trata y lamentablemente se presentan sucesos como secuestros, extorsiones, acoso sexual, agresión, falsificación, etc.
En esta investigación se pretende dar a conocer los datos entre jóvenes que utilizan redes sociales y conocer qué tan enterados están de los problemas que éstas les pueden traer.Después de crear nuestras hipótesis y definir algunos conceptos, utilizaremos una encuesta de trece preguntas donde basaremos nuestros resultados y conclusiones.
Objetivo.
Dar a conocer a nuestros lectores lo que hoy en día son las Redes Sociales dentro de la sociedad mexicana.
Comprender los tipos de redes sociales y la importancia que estos tienen en la vida diaria de los jóvenes, ya que esde suma importancia y urgencia, comunicarles los peligros que el pertenecer a una red social puede tener.
Uno de los más importantes es la inseguridad. Esto se debe al que al pertenecer a una red de este tipo, no se tiene privacidad, ya que se da a conocer toda la información que otro individuo pueda utilizar en su contra, ocupándola para hacer algún daño al usuario. Siendo estas redes socialesun peligro para cualquier individuo que se limite en lo que expone en su página social, especialmente los jóvenes que hacen uso de ellas.
Deseando que esta investigación pueda dar información para prevenir y formar conciencia por parte de los jóvenes, acerca del peligro que conlleva el pertenecer a una de estas redes sociales de internet.
Planteamiento del Problema.
Aunque tenemos el control dela privacidad y seguridad de lo que exponemos en los diversos sitios sociales de internet, estos han sido la fuente de muchos asaltantes y secuestradores para tener conocimiento de las actividades cotidianas de los usuarios de estos servicios de redes sociales. Las personas no miden el peligro de ser expuestos en la web, mostrando fotos, datos personales, actividades, videos, etc.
Algunos sitioshan modificado sus controles de seguridad, pero estos no han sido suficientes para contrarrestar la inseguridad en sus páginas, ya que para poder formar parte de estas redes, piden como mínimo tener 13 años de edad y dan recomendaciones de que pueden exponer en estos lugares a los usuarios, pero lamentablemente es posible falsificar datos y abrir una página social.
En los últimos años este...
tracking img