Inseguridad en los mochis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo para prevenir la fatiga
1. Aprende a reconocer los síntomas de la fatiga. 2. Deja preparado el coche el día anterior y duerme un mínimo de 7 horas. 3. Durante el viaje, descansa cada 2horas o 200 km. 4. En cada parada, sal del coche, descansa al menos 15 minutos y realiza ejercicios de estiramiento. 5. Evita las comidas copiosas. 6. Asegúrate de mantener el habitáculo ventilado y conuna temperatura entre los 21 y 22 C. 7. Mantente hidratado ya que la falta de líquidos provoca reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular. 8. Un nivel bajo de azúcar genera fatiga yfalta de atención. 9. Nunca bebas alcohol si vas a conducir.

Un último consejo:
10. Cuando pares, toma una bebida refrescante ya que, además de hidratarte, te ayudará a despejarte y mejorar tusniveles de atención. Un refresco será tu mejor combustible… Y te quita la sed, no los puntos. La prevención es la mejor herramienta para reducir los accidentes causados por fatiga. Es un consejo de:Real Automóvil Club de España www.race.es 902 40 45 45

Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas www.anfabra.es 91 552 62 75/ 91 552 64 22

Conocer es prevenirUn reciente estudio realizado por ANFABRA y RACE demuestra que no descansar cada dos horas, no hacer ejercicios o no ingerir bebidas refrescantes puede aumentar el error de percepción de las distanciasen un 25% o reducir en un 50% la atención a la hora de ver señales o cualquier otro estímulo relevante para la circulación.

Señales de alarma
La conducción segura requiere de todos los sentidos.Si al conducir detectas algunas de estas señales, tus facultades pueden estar mermadas:
Pérdida de concentración o dificultad para mantener la atención. Aumento del tiempo de reacción. Pérdida desensación de la velocidad. Distorsión en la estimación de velocidades y distancias de otros vehículos.

La fatiga es consecuencia de varios factores:
Falta de sueño. No parar lo suficiente....
tracking img