Inseguridad en mazatlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inseguridad, tema polémico dentro del turismo internacional.

El problema más grande que se vive en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, es la inseguridad. Esto ah provocado una gran disminución delturismo en los últimos años y no solo eso sino también de las inversiones que se generan en el destino turístico, enfrentamientos de la delincuencia organizada en la ciudad, problemas dentro de empresasque prestan servicios al turismo, inseguridad en las estructuras de sitios turísticos en zonas del puerto, solo por mencionar algunas.
Un ejemplo de inseguridad para nuestros turistas, es el bloqueoque hay entre los taxistas y los taxis que prestan servicios al aeropuerto, ya que esto da una mala imagen tanto al arribo como a su salida porque dan un espectáculo deprimente y hacen perder susvuelos a los turistas. Otro ejemplo es la falta de infraestructura en nuestro malecón, ya que está fabricado con productos de mala calidad provocando accidentes como el del americano que cayó al mar porel área del clavadista, sufriendo varias lesiones en su cuerpo, siendo que esto ya había sido reportado a las autoridades.
Hechos que se viven continuamente a falta de seguridad turística de calidad,hacen que el turismo reduzca desenfrenadamente, pero no solo la falta de seguridad de calidad es un factor para la disminución del turismo, si no falta de servicios de calidad hacia el turismo porparte de los prestadores de servicios hacia los turistas nacionales e internacionales que visitan el puerto, la falta de capacitación, profesionalización, y educación de los prestadores de servicioscomo; personal hotelero, empresas dedicadas a paseos turísticos, transportistas, policías turísticos, entre otros, hacen que sean deficientes los servicios al turismo.
La seguridad pública es una delas tareas más importantes que tiene encomendada el Estado mexicano, quedando marcado dentro del artículo 17 constitucional esta tarea como una de las tantas garantías individuales de que goza el...
tracking img