Inseguridad en mexico vista desde la prensa extranjera

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Alma G. Rodríguez Martínez
Reflexión II
Justicia Social y Mundo Contemporáneo

“Inseguridad En México Visto Desde La Prensa Y Ojos Extranjeros”

[pic]

Seguridad: La violencia por los elementos criminales afecta a muchas partes del país, urbano y rural. La región fronteriza de México, incluyendo ciudades tales como Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Nogales, Matamoros, y Monterrey debeseguir siendo alarma y ser consciente de sus alrededores siempre. En sus esfuerzos para combatir violencia, el gobierno de México ha desplegado a las tropas militares en las varias partes del país. Los puntos de comprobación militares aumentaron de zonas fronterizas a principios de 2008. Aconsejan los ciudadanos de los EE.UU.. cooperar con los puntos de comprobación oficiales al viajar en lascarreteras mexicanas. Los arrebatos esporádicos de la violencia político motivada ocurren de vez en cuando en ciertas áreas del país, particularmente en el estado sureño de Chiapas, de Guerrero y de Oaxaca.

Seguridad general: Los estándares de la seguridad y de la supervisión pueden no alcanzar los esperados en los Estados Unidos u otros países extranjeros primer mundistas. Esto ha contribuido alas muertes de extranjeros en accidentes de automóvil, después de que las caídas de balcones o en zanjas abiertas, ahogándose en el océano así como en piscinas del hotel, y en desgracias relacionadas con deportes acuáticos, entre otros.

Las advertencias que se les da a los extranjeros de la entender que su propia seguridad personal esta en sus manos. Para la información más reciente deseguridad, los americanos que viajan al extranjero deben supervisan regularmente el Department' Web site donde son actualizados de la precaución, las advertencias del recorrido, y las alarmas mundiales actuales pueden ser encontradas en nuestro territorio azteca.

Crimen: El crimen en México continúa con niveles alarmantes por ser a menudo violento, especialmente en Ciudad de México, Tijuana, CiudadJuárez, Nuevo Laredo, Monterrey, Acapulco, y el estado de Sinaloa. Otras zonas metropolitanas tienen un nivel más bajo, pero no deja de ser serios los niveles de criminalidad. Los índices bajos de la aprehensión y de la convicción de criminales contribuyen al alto índice que el país presenta. Los gobiernos extranjeros animan a los ciudadanos de sus países a reportar estos crímenes a su embajada o elcuartel mas cercano dentro de México.

En muchos países en todo el mundo, la falsificación y la mercancía pirata están extensamente - disponibles. Las transacciones que implican tales productos pueden ser ilegales bajo ley local. Además, traerlas de nuevo a los Estados Unidos pueden dar lugar a pérdidas y/o a multas.

Característica personal: Los viajeros deben dejar siempre los objetos devalor y los artículos irreemplazables en un lugar seguro, o no traerlos en absoluto. Animan a hacer uso de las cajas fuertes del hotel cuando están disponibles, a evitar usar la ropa obviamente costosa, de diseñador o joyería, y llevar solamente el efectivo o las tarjetas de crédito que serán necesarias en cada excursión. Advierten del número significativo de carteristas, del arrebato del monedero,e incidentes del hurto del hotel-cuarto, así como la advertencia sobre el transporte público por ser particularmente popular para el robo. Otra advertencia importante para los extranjeros es que al alquilar un vehículo deben asegúrese de que los anuncios o las etiquetas para la agencia de alquiler no están exhibidos prominente en el vehículo y eviten dejar los objetos de valor tales comoidentificación, pasaporte y característica irreemplazable en vehículos de alquiler.

Otro dato de advertencia hacia los extranjeros es que han arrestado a un número considerable de extranjeros por usar moneda falsificada que habían recibido de cambio anteriormente.

Seguridad personal: Los visitantes deben ser conscientes de sus alrededores siempre. Las mujeres que viajan solas son especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia Vista Desde El Extranjero
  • Mexico Visto Desde Lejos
  • LA CIUDAD DE MEXICO VISTA DESDE EL AGUA
  • Inseguridad En México
  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS