Inseguridad en mexico y zymunt bahoman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEGURIDAD EN MEXICO
Crecerá, terminara o rebasara a las autoridades en México……………

Hoy dia es cierto que uno de los temas que mas se menciona sino es que es el mas mencionado es la inseguridad en mexico.
El problema de la inseguridad ha existido siempre. El hombre es buen, sin embargo, la libertad o “libre albedrío” ocasiona que se convierta en violento algunas veces. Es por eso que esteproblema no puede ser considerado algo nuevo, sin embargo, con los nuevos métodos de comunicación y con lo que ha crecido en número la población, es más notorio y más preocupante.
Esta sociedad tiene multiples necesidades que se han transmitido por generaciones y cada dia es mas difícil poder satisfacerlas, pero ¿la inseguridad? Realmente es una herencia que cada dia crece mas que cualquier otracosa.
La seguridad en México, es afectada por los narcotraficantes, los gobernantes sin preocupación alguna por los mexicanos y por los diversos grupos formados gracias a la desigualdad económica y social que nuestro país vive. Sin embargo, es muy notorio, que el narcotrafico es el principal “enemigo” de la sociedad mexicana actualmente.
La inseguridad es un tema que frecuentemente está presenteen la pláticas de todos y cada uno de los mexicanos, escuchamos, leemos y vemos por todos los medios de comunicación, noticias escalofriantes acerca de la creciente delincuencia organizada en nuestro país, porque lamentablemente es un mal que se ha ido dejando crecer desde sexenios anteriores y que ahora ha alcanzado niveles exorbitantes afectando la vida diaria de la sociedad mexicana, ya que pordesgracia la inseguridad no es algo que solamente afecte a miembros de alguna clase social, religión o sexo; nos afecta a todos por igual por el simple hecho de vivir en México.
Hablar de inseguridad es hablar de distintos factores que están ligados a esta que van desde la desintegración familiar, juegos violentos, drogadicción, el obtener gratificación instantanea sin esfuerzo mínimo la faltade valores, crisis económica, desempleo y un sin fin de motivos los cuales la hacen crecer y crecer cada día mas.
Pero inseguridad también es la incertidumbre ante el futuro, el temor causado por el desempleo, la exclusión o la marginalidad, la experiencia de la “modernidad”. Vivida como un cambio acelerado sin fines alcanzables, en fin, la deshumanización de la vida cotidiana ha que da lugarsocial, un orden cuya lógica interna tropieza una y otra vez con los valores que en teoría dice sostener y del cual no esta exenta la violencia.

En ambos casos perdemos la ciudad, dejamos de ser ciudadanos en el sentido político y moral de la excepción y nos convertimos en rehenes del miedo, en victimas de la impunidad que mina el animo colectivo, la confianza en las leyes y en quienes deberíanaplicarla.
Para el mexicano existirían diversas definiciones, dependiendo de su rol en la sociedad. Para un joven yo definiría la inseguridad como “el miedo a crecer en una sociedad sumida en el terror, y sin confianza en un futuro promisorio”.
Para un padre de familia se podría definir como “el miedo de ver a tus hijos crecer y madurar en una sociedad sin valores morales y éticos, sin unaesperanza a ser alguien en un futuro”.
Hace unos años, uno podía salir sin temor ni preocupación a la calle, podía traer carros de recientes modelos, poseer lujos; podíamos dejar que nuestros hijos salieran durante el día a jugar sin la más mínima preocupación por su seguridad; pero actualmente eso ya no es posible, ahora ya no podemos traer automóviles último modelo, ya no podemos poseer y presumirlujos que han sido producto de nuestro trabajo honrado de cada día ya que existe el temor de que algo nos suceda por el simple hecho de disfrutar de estos bienes suntuarios ya que podemos ser víctimas de un asalto o de un secuestro.
El narcotráfico es una de las causas mas importantes de la inseguridad, ya que los últimos años a afectado demasiado al país, “narcotráfico” se definecomo una industria...
tracking img