Inseguridad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEGURIDAD
Puedo definir a la inseguridad como la dificultad que en ocasiones se nos presenta al momento de tener que elegir algo entre dos opciones. Así como algunas veces las dudas que se nos presentan cuando no estamos seguros de lo que a veces decimos o hacemos, ya que en ocasiones no sabemos si nuestras acciones son acertadas o no.
Hay muchas ocasiones en la vida en las que nos llegamos asentir inseguros, ya que en el trascurso de nuestra vida vivimos demasiados momentos en los que muchas veces nos cuesta decidir algo entre algunas cosas que a veces, nos parecen son igual de importantes. Las personas (se podría decir), variamos muchas veces en nuestros niveles de seguridad; hay personas que en muchas ocasiones se pueden presentar totalmente seguras al momento de tener que haceralguna de decisión importante, y les parece fácil tomarlas, pero hay muchas otra personas que no son así, este tipo de personas casi todo el tiempo duda al querer tomar una decisión, ya que compara demasiado sus dos opciones, y entre mas grande sea esta comparación, mas difícil es la decisión y mas grande el nivel de inseguridad.
Cuando la inseguridad infiere en las personas, esta puede ocasionarque la persona se desenvuelve diferente de lo común, ya que la inseguridad muchas veces nos induce a tanta confusión que llegamos al grado de no hacer “nada” por no decidirnos.
Algunas de las características que presentan las personas inseguras son: dudas frecuentes, no entregar trabajos o informes por creer que no son suficientemente buenos, dudar de la pareja por creer que no le quieresuficiente, necesitar interminables pruebas de la pareja que le demuestren su amor… entre muchas otras, pero si nos ponemos a analizar estas características, nos daremos cuenta que por lo menos alguna ves hemos conocido a alguien con estas características, y es ahí cuando podemos decir que conocemos a una persona insegura de si misma, cosa que realmente no es nada bueno, ya que la inseguridad solo telleva a un camino lleno de dudas y dificultades que quizá realmente no son del grado que muchas veces los imaginamos.
Ahí casos muy comunes hoy en dia en los que la inseguridad es muy notable, como cuando se presentan los divorcios, las separaciones o el acabo de alguna relación amorosa, ya que las personas muchas veces presentamos un tipo de inseguridad muy común llamado “celos” que si no logramoscontrolar, termina por destruir lo que podrías decir, aluna ves fue una relación amorosa y agradable.
Los celos son un ejemplo muy notable de la inseguridad, los celos nos llevan a desconfiar de las acciones de nuestra pareja, por lo cual perdemos confianza y credibilidad de el o ella. En ocasiones los celos se presentan con muy alto nivel, hasta a veces enfermizos, que nos llevan a cometerlocuras en las que no medimos sus consecuencias, con el asesinato o en ocasiones el suicidio.
Una persona insegura suele depositar mas confianza o valor en la opinión de las demás personas que en la misma, ya que la misma inseguridad lo hace creer que quizá el o ella este mal en su manera de pensar o decidir, por lo que opta por seguir el consejo de su amigo y hacer lo que este piensa, es mejor. Enmuchas ocasiones, el depositar nuestras decisiones en manos de otras personas puede alterar o afectar nuestro autoestima; ya que cuando recibimos el apoyo o la ayuda en algunas de nuestras decisiones nos sentimos contentos por que al fin alguien pudo quitarnos esta duda y no le molesto en lo absoluto ayudarnos, pero si decide no interferir en nuestras decisiones por que cree que somos capaces dedecidir por nosotros mismo, a veces lo mal interpretamos creyendo que somos inútiles y que no podemos tomar una decisión por iniciativa propia.
Cabe mencionar que todas las personas somos muy distintas en nuestras formas de actuar y de pensar, por lo que nuestras decisiones e inseguridades no serán siempre las mismas, por eso es recomendable que cada quien soluciones sus dudas e inseguridades con...
tracking img