Inseguridad en méxico

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
La inseguridad en México.

¿Por qué cuando el tema de una conversación, es sobre inseguridad, los ánimos de las personas terminan por alterarse?
Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y la crisis económica. Y en este circulo de incertidumbre que comienza por los robos, secuestros y demás, crea entre los ciudadanos el miedo de ser victimas.
Por desgracia la inseguridades un tema sumamente complejo que conlleva a otros como los homicidios y la delincuencia, que por supuesto no están del todo desligados.
El crecimiento y la persistencia de la inseguridad a conducido a que solo una cuarta parte de las personas que lo sufren, lo denuncien. Esto a su vez revela la poca confianza que tiene la sociedad en las autoridades.
Para la UNESCO lo ideal para la prevenciónde delitos y seguridad es destinar el 4% del PIBA, mientras que en México el presupuesto apenas llega al 1%, a pesar de que para mejorar la situación de México se necesita mas de lo normal .
La inseguridad y la delincuencia de estos últimos años, han sido un gran negocio para las empresas que se dedican a la protección y seguridad privada. Hace 15 años, había tres o cuatro compañías, hoy, sonmas de 2,000 y se dedican a dar servicios para seguridad, tales como: fabricación de chalecos antibalas, blindaje de automóviles, instalación de alambrados eléctricos, sistemas de rastreo, servicios de vigilancia y guardaespaldas. Sin embargo el recién creado consejo nacional de seguridad privada advierten de la dudosa seguridad de muchas de estas compañías y son solo 70 aproximadamente lasempresas realmente profesionales y serias según el consejo nacional de seguridad privada. El clima de inseguridad que vive México, es algo impresionante, bandas de criminales, ex agentes policiacos, políticos que chantajean a las familias de sus victimas con tácticas escalofriantes, es una película de verdadero terror hecha realidad, pero por desgracia es la historia real de millones de mexicanosque han perdido bienes y algunos hasta la vida por culpa de la delincuencia. Esto por consecuencia ha llegado a ser uno de los mas costosos sentimientos para la sociedad: el miedo.
El miedo ha sido el resultado de que un número indeterminado de proyectos de inversión han sido cancelados o cambiados de destino. También por ese miedo, innumerables empresas han tomado con cautela sus planes deexpansión, a cambio, tienen mucha seguridad que en la mayoría de los casos resulta insuficiente. Lo mismo resulta con la ciudadanía, que sin importar su situación económica, han tenido que invertir en la compra de protección para sus bienes. La cifra negra del crimen en México que se dio a conocer por el ICESI (Instituto Ciudadano de Estudios sobre la inseguridad A.C.) que permite conocer loselevados costos sociales y perdidas de bienestar que sufren las victimas de la delincuencia .
Y en donde México, marca como uno de los países con mas alta delincuencia en el mundo.
El crecimiento de la delincuencia tanto en países industrializados como en desarrollo desde la década de los ochenta se ha incrementado rápidamente.
El análisis de la evolución de la criminalidad a nivel mundial serealizo con base en la encuesta sobre crimen que lleva a cabo las naciones unidas periódicamente.
Para facilitar la exposición de los resultados se clasificaron 116 países en seis regiones de acuerdo con la división regional que utiliza el fondo monetario internacional: África, América latina, Asia, países desarrollados, y países en transición. Y los resultados de estas encuestas arrojan quelas cifras oficiales no reflejan la magnitud real de la criminalidad . Se puede deducir que el fuerte crecimiento de la criminalidad en el ámbito mundial es consecuencia del importante ofrecimiento en América latina, medio oriente y los países en desarrollo.
En México la criminalidad también ha presentado un crecimiento significativo durante los últimos años, sin embargo existen serios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico
  • inseguridad en México
  • La inseguridad en mexico
  • INSEGURIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS