Inseguridad social 3

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Introduccion :
*Antecedentes*
Armas blancas, armaduras y armas de fuego no cesaron de evolucionar a través de los tiempos. Y con ellas el arte de cazar y de hacer la guerra. Un largo período de tiempo en la historia de la humanidad en el que se puede descubrir el ingenio de nuestros antepasados para mejorar los metodos de sobrevivir y…de guerrear.
Este trabajo sirve para ver la elaboración de armas primitivas - las armaduras de los caballeros medievales - los trajes de campaña de los samurais - las pistolas de los soldados, vaqueros y forajidos del Lejano Oeste.
Conocer cómo se equipaban los soldados griegos y romanos para las guerras - cómo se elaboraban y se vestían las armaduras - cómo se armaban y disparaban las ballestas- cómo cazaban y luchaban los indios de las Praderas.
Descubrir qué armas llevaban los primeros policías - cómo se empleaban las espadas y las pistolas de duelo - cuándo se fabricaron las primeras armas de fuego y cómo se utilizaban - y muchas cosas más.

Planteamiento del problema:
Objetivo de la investigación:
Objetivo: Dar a conocer el incremento de inseguridad pública en los últimos 2años.
Analizar que problemas sociales acarrea la inseguridad,- saber que es lo hace un delincuente y como detectarlo. -Además de propiciar un ambiente más tranquilo en nuestra ciudad. -Y por último que es lo que hacen los jovenes para evitar este problema social
Preguntas:
*¿Conocer cuanto aumento la inseguridad en los últimos 2 anos en Lagos de Moreno?
*¿Demostrar qué podemos hacer losjóvenes para evitar la inseguridad?
*¿Analizar cuáles son los problemas sociales que genera la inseguridad?
*¿Saber qué es lo que hace un delincuente o pandillero?
* ¿Que tipos de soluciones darían los jóvenes ?
Justificación:
El problema de inseguridad social debe ser un tema que tanto los ciudadanos tanto como los gobernantes deben de poner énfasis en los problemas que genera el problemasocial, de inseguridad a fin de que los ciudadanos estén más seguros, de poner salir a disfrutar desde una tranquila mañana hasta una hermosa noche sin temor de que un delincuente los prive de la sensación de seguridad que todos deben tener en la ciudad.
Y por ello es de gran utilidad saber si los gobernantes están haciendo algo para solucionar este problema social o que podrán hacer losciudadanos para que ellos también, pongan su granito de arena, ya que ellos pueden hacer denuncias, para hacer mas fuerte cultura de denunciar a un delincuente, así se ira incrementando mas y cada vez mas ciudadanos estén dispuestos a denunciar crímenes y perder el miedo de que los policías son los mismos delincuentes, por eso es importante conocer a los gobernantes como a los policías.
Tambiénprobar que tanto los ciudadanos confían en sus gobernantes y policías, si realmente están satisfechos por el fuerzo contra el crimen organizado o si cada vez han ido empeorando las cosas, es por eso que es una gran necesidad conocer cuanto aumento la inseguridad en nuestro municipio, para poder dar las soluciones a este problema social.
Y así nosotros llegamos a la conclusión de , la granutilidad de saber cuánto estamos seguros en nuestros hogares, los beneficios de saber si es realmente Lagos de Moreno es una ciudad apta para vivir con plena seguridad social. Además conoceremos si podremos llegar a tener soluciones que funcionen y que podremos hacer nosotros los jóvenes como principales puntos débiles para el crimen organizado siendo nosotros los jóvenes un demasiado débil para losdelincuentes, pandilleros, criminales, narcotraficantes y podemos mayor énfasis en el punto de los narcotraficantes siendo que es muy débil que un joven caiga en el mundo de las drogas y se haga revendedor , enganchando a otro joven a consumir cualquier tipo de droga, es por eso que deberíamos hacer campañas contra las drogas y poner mayor énfasis a los lugares que frecuentamos.

Contexto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad Social
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad social
  • Inseguridad social
  • inseguridad social
  • inseguridad social
  • La inseguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS