Inseguridad Social

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Muchas gracias por todos los comentarios. Las distintas reflexiones nos invitan a seguir pensando juntos y ampliar nuestra mirada (las opiniones del autor son compartidas en gran medida por el equipodel Programa de Educación de CIPPEC, las notas del blog las firmamos como equipo).
Estamos agradecidos a la película La educación prohibida por abrir el debate educativo. Nuestro principal argumentoes que creemos que podría haber generado un debate igual de rico sin necesidad de atacar a los docentes de la educación pública y la privada. No creemos que "cualquier camino" sea igual para abrir eldebate. Por eso nos permitimos fomentar la discusión crítica y abierta acerca de los medios y los fines de la película.
En cuanto a los medios, es decir, la forma en que la película crítica a laescuela pública, estamos convencidos de que era evitable. La película se burla de los docentes y las escuelas, los caricaturiza, generaliza constantemente y mete a todos dentro de la misma bolsa:escuelas aburridas, donde no se aprende nada (literalmente), autoritarismo, ausencia de amor y cariño, eliminación del individuo y de las libertades, flagelación de la creatividad, entre otras descripcionescon escasos matices que realizan tanto los entrevistados como los relatos en off y las puestas en escena.
Muchos de los comentarios a la primera nota del blog apoyan estas representaciones. Nosotroscreemos que son evitables y que no generan diálogo pedagógico. Hay miles y miles de docentes y escuelas que crean, que generan sentido pedagógico, que desarrollan múltiples capacidades en sus alumnos,que los aman, que les dan cariño, que los entienden, que dialogan con ellos, que buscan alternativas, que se comprometen, que dedican su vida apasionadamente a la educación. Y seguramente hay otrosmillares que hacen todo lo que pueden, con limitaciones, pero no con espíritu autoritario ni con falta de amor por los niños.
La película es injusta con ellos.
Lo mismo ocurre con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad Social
  • Inseguridad social
  • Inseguridad social
  • inseguridad social
  • inseguridad social
  • La inseguridad social
  • Inseguridad Social
  • Seguridad Social Ante La Inseguridad Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS