Inseguridad Y Violencia Social(Robo Y Secuestro)

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
En este ensayo se describe el tema principal que es la inseguridad y violencia social y este se subdivide en distintos subtemas de los cuales nosotros solo hablaremos de su conceptualización, el robo y el secuestro.
La inseguridad es un tema muy grande de conversación en todo el mundo ya que las situaciones de violencia que presenta la sociedad en general afectan de tal manera quela mayoría de las noticias son rojas, lo que quiere decir es de violencia y/o inseguridad.
Cuando la sociedad esta insegura se refiere a la manera mala en que se encuentra la seguridad en todos sentidos y ámbitos.
El robo como la mayoría sabemos se define sobre todo a la apoderación de los bienes ajenos de una manera ilícita. Por lo general las maneras de robo se utiliza la fuerza pero existenaquellas que son innecesarias como los es el fraude.
El secuestro es cuando una persona denominada secuestrador le priva de la libertad a una persona con el fin de lograr un beneficio monetario, en ocasiones el objetivo puede variar dependiendo lo que quieren conseguir. Este tipo de delito es una pauta para cometer trata de personas.
El fin de este ensayo es lograr explicar los temas más comunesde la actualidad, asi sean de un tema tan serio como lo es la inseguridad y violencia

Inseguridad y violencia social: conceptualización, robo y secuestro.
La inseguridad es una problemática compleja: está atada a los problemas de sanidad, de medio ambiente, de urbanismo, de formación. El resultado de desigualdades; pone en juego conflictos de intereses, sobre todo con respecto a la división yal uso del espacio y de los ritmos de la ciudad.
Esta no tiene en si una solución que brinde el 100% de seguridad pero si se ha logrado tener un alto porcentaje en seguridad usando técnicas para lograr sus objetivos.
Los delitos de menores, que pueden comenzar por robos pequeños e ir escalando.
Al negarla o esconderla, la violencia reaparece como culpabilización del Otro, siendo los pobres ylos jóvenes los sujetos preferidos para encarnar ese Otro.
Los pobres siempre han vivido en la inseguridad y en el miedo, pero ahora, producto de una guerra social que desataran los grandes grupos económicos produciendo una sociedad tremendamente polarizada, aparecen ciertas formas de resistencia de los sectores desposeídos.
Cierta es la realidad del crecimiento de los delitos interpersonalesviolentos realizados mayoritariamente, por pobres débiles, vulnerados, desesperados sociales (los únicos que son perseguidos penalmente).
La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas diarios: por eso exigen soluciones.
Los países exitosos en seguridad ciudadana no han sido los de tolerancia cero, sino los de exclusión cero.
Estos países (ninguno del continente americano) tienen elmenor número de policías por habitante: su éxito está en que han logrado abrirles plenas oportunidades de inclusión a los jóvenes. Tienen garantizados salud, educación, posibilidades de trabajo y hay fuerte protección a la familia.
La violencia se genera cuando dos personas se encuentran en desacuerdo a una idea, cuestión, u objeto. Esta se puede manifestar de distintas maneras:
Existe laviolencia física, es la que más comúnmente se ve en la vida diaria, manifestada en golpearse entre sí.
La violencia verbal consiste en decir insultos a el otro compañero en conflicto pueden ser palabras obscenas o que dañen la integridad del individuo.
La violencia psicológica se da cuando entre dos individuos te dañan psicológicamente de manera verbal o física dañando tu salud mental.
Un caso deviolencia muy común es el bullyng.

El robo: es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia e inseguridad social
  • Inseguridad y violencia social
  • violencia e inseguridad social
  • Inseguridad Y Violencia Social
  • Ensayo de inseguridad y violencia social
  • violencia social, el robo, el secuestro, el narcotráfico y la delincuencia organizada
  • Insegurida social y violencia social
  • Inseguridad y violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS