Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y evolución de los dispositivos de almacenamiento.

Tarjeta perforada: fue usado el rededor de 1725 por Basile Bouchon y Jean Baptiste. La tarjeta perforada fue de los primeros mediosutilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y 1970.

Cinta perforada: en 1846 Alexander Bain empleo cintas perforadas para enviar telegramas, lasprimeras cintas perforadas se emplearon en los telares mecánicos y bordados, donde tarjetas con instrucciones simples acerca de los movimientos de la maquina.

Disquetes: en 1967 IBM encomendó a sucentro de desarrollo de almacenamiento de San José (california) una nueva tarea: desarrollar un sistema sencillo para cargar micro códigos en los System/ 370 de sus ordenadores centrales.

Discoduro : el primer disco duro fue creado en 1956 fue el IBM 350 modelo 1, presentado con la computadora Ramac I: pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB.

Discos duros externos : un discoduro externo es un disco que es facilmente tranportable de un lado a otro.

Discos compactos : fue creado por el holandes Kees Immink de Philips. Y el japones Toshitada doi de Sony en 1979.Existen varios tipos de dicos compactos: CD-ROM, CD-R, CD-RW.

Blu- ray disc: también conocido como BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro, para video sealta definición y almacenaminto de datos de alta densidad.


Memorias flash: fue Fujio Masuoka en 1984, quien invento este tipo de memorias como evolución de las EEPROM existentes por aquelentonces. Intel intento atribuirse la creación de esta sin éxito, aunque si comercializo la primera memoria flash de uso común.

USB: dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoriaflash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se le introduzca puede ser modificada millones de veces durante su vida útil.
tracking img