Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEGURIDAD.
Introducción:
México 6º país con mayor delincuencia organizada. México es uno de los seis países con mayor delincuencia organizada y niveles de errores judiciales en el impulso yprocesamiento de causas penales, solamente superado por Iraq, Afganistán, Pakistán, Nigeria y Guinea Ecuatorial.
La inseguridad en México ha alcanzado niveles críticos, de acuerdo con la encuesta nacional(ICESI), se calculan alrededor de 17 secuestros diarios en el país y anualmente 13 millones de delitos, de estos 6 mil 500 son secuestros.
Si estas situación no se detiene, estamos condenados aseguir con incertidumbre y miedo, gracias a las policías que están mal equipadas, que están en contubernio con la delincuencia; policías sin preparación. La delincuencia y el crimen organizado estáncreciendo, gracias a los pilares débiles del estado mexicano.
La inseguridad es un miedo que se refleja a partir de la incapacidad por sentirse inferior a sus agresores.
En México el problema de laviolencia y la droga se encuentran estrechamente relacionados.

Desarrollo:
En los últimos meses hemos podido observar tanto en noticieros como en la prensa escrita noticias sobre la violencia queexiste con mayor fuerza en ciertos lugares de este país y una escalada de la misma debido a guerra entre carteles de la droga.
La DELINCUENCIA ORGANIZADA que se ha convertido en uno de losproblemas más grandes que atraviesa la comunidad mundial y para que ir tan lejos, si en nuestro país día con día se sabe de cualquier suceso relacionado con este tema.
La delincuencia organizada es unaagrupación permanente de delincuentes, que tienen una estructura jerárquica respetada, compuesta por individuos disciplinados para cometer delitos con capacidad del “lavado de dinero”.
Un ejemplocontundente de la delincuencia organizada es LA MAFIA, la cual tiene su nacimiento en “sociedades arcaicas, que es precisamente el “modelo de familia patriarcal, con sus reglas de jerarquía y lealtad entre...
tracking img