Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos últimos años la inseguridad ha aumentado de manera significativa.
La inseguridad es un problema que ha existido desde siempre. Pero que en estos años ha impactado de forma importante nosolo en la comunidad, si no en el mundo entero.
Este problema mundial, que afecta a todo tipo de personas, gente multimillonaria hasta la más humilde, ha sufrido las consecuencias que deja lainseguridad.
A diario son víctimas de la inseguridad más de la mitad de la población del país, ya sea con asaltos, secuestros, robos, fraudes, extorsiones, etc.
Existe de toda clase de inseguridad y de todaella somos víctimas hoy en día.
Lo más preocupante de esta situación es que la mayoría de las veces la policía no hace nada para tratar de erradicar este problema.
En nuestro país, la mayoría delos lugares ya no son seguros. La gente trata de irse a vivir o a divertir a lugares seguros pero actualmente ya no existen de esos lugares, o son muy escasos.
La población está atemorizada ante estasituación, ahora también enfrentan el miedo de llevar a sus hijos a la escuela debido a que se han presentado balaceras cerca de algunas escuelas frecuentemente.
AFECTA A TODOS
Antes se pensaba quesolo los hombres eran capaces de cometer tales cosas, pero ahora se ha visto que tanto hombres como mujeres realizan esa clase de cosas.

La policía ha tenido algunas intervenciones ante estossucesos, enfrentando a los narcotraficantes, secuestradores, y toda clase de maleantes pero no se ha tenido mucho éxito.
Actualmente en varios estados de la Republica Mexicana la población tiene temor desalir a la calle, realizar sus tareas diarias, ir al trabajo o incluso a la tienda o supermercados y ser víctimas de la inseguridad, ahora sienten el miedo más grande al saber que pueden no regresarcon bien a sus casas, sabiendo que pueden ser víctimas de secuestros, violaciones, asaltos, asaltos, robos o cualquier otro tipo de inseguridad.
Últimamente se han presentado varios intentos de...
tracking img