Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad en México, el gran enemigo a vencer.

El problema de la inseguridad en México, es cada ves mas grave. El estado se ha visto rebasado en su capacidad no tan solo de respuestaal problema, si no hasta en la misma aplicación de las leyes. Los elevados índices de corrupción hacia dentro de las corporaciones policiacas en sus distintos niveles han agravado el problema. Laclase política se ha encargado de politizar el tema, dejando a la sociedad a merced de delincuentes y narcotraficantes.

Si bien es cierto que hay países con problemas aun mayores al nuestro enmateria de seguridad, no podemos pasar por alto un asunto de semejante naturaleza. Los secuestros, el narcotráfico, toda la delincuencia organizada, entretejen un problema de enorme dimensión. Lacorrupción, la extorsión, el soborno, el ultraje, el despojo son causa y efecto del mismo problema.

Sin embargo aun podemos frenar esta situación de inseguridad, todos debemos ser parte de lasolución, el gobierno ejerciendo debidamente la función que le corresponde y aplicando la justicia de manera imparcial, pronta y expedita. Se deben instrumentar mecanismos reales y efectivos paradetener a esas bandas de secuestradores, combatir de manera eficiente con todo el poder del estado, al narcotráfico. El ejército debe continuar haciendo su trabajo sin violentar los derechos humanos de lapoblación civil cuando implementa sus operativos. Se debe mantener una coordinación eficiente, entre las distintas corporaciones policiacas.

Así mismo, no todo es asunto del gobierno.Nosotros como ciudadanos debemos hacer lo propio, denunciando, creando programas en nuestras calles, colonias y poblaciones, que nos permitan cuidarnos entre nosotros mismos. Acercándonos e integrándonos alas organizaciones civiles no gubernamentales o asociaciones civiles que luchan contra la corrupción y la delincuencia organizada. Exigiendo a las autoridades brigadas en las zonas escolares a fin...
tracking img