Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las agencias de viajes estadounidenses no quieren tomar el riesgo de que algo le pase a su cliente

PLAYA DEL CARMEN, CAMPECHE (05/MAR/2011).- La inseguridad y la violencia en México son lasprincipales causas de que siete de cada 10 turistas extranjeros, en especial los estadounidenses, piense dos veces venir a nuestro país o en definitiva busquen otros destinos.

Compañías de touroperadores(agencias de viaje), que realizan promociones fuera de México, reconocieron que cada vez les cuesta más convencer a los turistas para que viajen a los destinos turísticos nacionales.

Elyse Elkim,vicepresidente de Travel Impressions, aseguró, además, que las agencias de viajes estadounidenses “no quieren tomar el riesgo de que algo le pase a su cliente”.

Tenemos una tarea difícil en estemomento por la percepción que hay en el mercado estadounidense sobre lo que ocurre en México, señaló.

Estados Unidos, dijo, es uno de los mercados de potenciales turistas para el sector turísticomexicano.

Actualmente, poco más del 3% del total de viajeros que salen de ese país al mundo, tienen como destino final sitios turísticos en México y el objetivo del Acuerdo Nacional Turístico, queanunció el Presidente Felipe Calderón, es el de elevar a 9% la captación de viajeros estadounidenses.

Eugene Rybicki, director de Apple Vacations, indicó que tras un sondeo realizado entre 14 milposibles clientes de Estados Unidos se detectó que al 70% le preocupa la imagen de inseguridad y violencia que se transmite en los programas de televisión de ese país.

“El 30% restante prefierevacacionar en casa o tiene pensado ir a otros destinos turísticos”, agregó.

El problema es serio, añadió, porque familias con niños están menos dispuestas a viajar a México si no han visitado jamás nuncael país y resulta más difícil convencerlos de que es un lugar seguro.

“Las conclusiones que se desprende del sondeo son que los medios si están impactando la imagen de los sitios turísticos...
tracking img