Inseguridad

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2009, principalmente los delitosde robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso (éstos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico).

Las ciudades con las tasas más altas son la Ciudad de México, Tijuana, CiudadJuárez y Nuevo Laredo. Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.

La seguridad en México, es afectada por los narcotraficantes, los gobernantes sin preocupación alguna por losmexicanos y por los diversos grupos formados gracias a la desigualdad económica y social que nuestro país vive. Sin embargo, es muy notorio, que el narcotráfico es el principal “enemigo” de la sociedadmexicana actualmente.

La gente habla acerca de diversas soluciones, de diversas maneras de combatir este grave problema. 

A mi punto de vista, dentro de la solución propuesta por el ejecutivo,también debemos reconocer el gran esfuerzo que hace el Ejército y la Marina de nuestro País, porque arriesgan su vida buscando la paz, el orden y la justicia en nuestra nación.

Otra soluciónmencionada por la gente, es la legalización de la droga. He de admitir que mi postura es totalmente en contra. Esta solución sería rendirse, ceder ante el poder de la maldad, del miedo y del terror queocasiona el narcotráfico. Sería ceder ante un lo que se debería luchas, ceder a algo que está mal.

También otra solución muy comentada, es la intervención de los Estados Unidos de América en territoriomexicano, lo cual es muy poco probable por dos cosas. La primera el sentimiento de patriotismo de los mexicanos. Y la otra es la necesidad de Estados Unidos de vender armas a los narcotraficantes. Pormás triste e inverosímil que suene, buena parte de la economía de los americanos, está basada en la venta ilegal y legal de armas a todos los países del mundo.

Pero la solución bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS