inseguridad

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SAN JOAQUÍN- TURMEROLA INSEGURIDAD COMO FACTOR
DE INESTABILIDAD SOCIAL
EN LA POBLACIÓN VENEZOLANA








PROFESORA:INTEGRANTES:



Mayo, 2014

CAPÍTULO 1

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La inseguridad, se presenta como una “posibilidad de riesgo”,allí donde el peligro está latente, y por lo cual también refiere a un sentimiento de ausencia de confianza.

En Venezuela la inseguridad es un tema que no se está suscitando desde ahora, sino que havenido ocurriendo a lo largo de los años, ya que los organismos competentes no buscan una solución al problema. Sin embargo, es en la actualidad donde este problema llamado “inseguridad” tiene un augebastante significativo Ya que es la principal preocupación para cada ciudadano, más de cien personas son asesinadas cada fin de semana, y hay un crecimiento tanto de las ejecuciones sumarias por partede los cuerpos de seguridad como de los linchamientos de delincuentes en los barrios populares.

Todo esto corresponde a que cuando ocurren hechos de esta magnitud, nadie se ocupa absolutamentenada y continúa creciendo el problema.

En muchos lugares de nuestro país, nadie se siente seguro en las calles, ni siquiera durante el día y por las noches la gente permanece en sus hogares traspuertas cerradas, por temor a salir, siendo innecesario porque no tenemos la obligación de escondernos en nuestros hogares para no ser víctimas de un asalto, secuestro o violación, afectando no sólonuestra integridad física sino también psicológica, lo cual es de gran preocupación para la sociedad.

El presidente, cada gobernador y cada alcalde por ser los principales encargados de todos y cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS