Inseguridad

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Al hablar de la comunicación, nos referimos a la información que se transmite de uno a otro. La comunicación se puede dar de diferentes formas: De persona a persona, por medios como televisión, radio, incluso celulares.
Los medios de comunicación son indispensables para la vida del hombre,ya que nos mantienen al día con todo lo que pasa en el mundo, el más conocido es la televisión, allí es por donde se transmiten los noticieros, periodismos.
Respecto al medio anteriormente nombrado, podemos destacar la influencia de la ley de medios sobre la sociedad. Una forma rápida y sencilla de ejercer influencias políticas en la población mediante propagandas o publicidades; de estamanera la persona que este viendo la televisión puede receptar y ser convencida de la información publicitada.
El periodismo también se utiliza mucho en los medios para publicar información. Para esto, se necesita tener una fuente segura y fácil de acceder para el lector.
En el periodismo también se utilizan "bromas" a los políticos para ser reconocidos mayormente, estas pueden consistiren hacer una imitación a la persona y marcar sus rasgos o sus frases.
Hay distintos tipos de periodismo, cada uno brinda algo diferente; una entrevista, que es lo que se le hace a una figura pública reconocida para luego pasarla por los medios y luego ser vista por la gente. El reportaje, es el que se le hace también a las figuras públicas por un hecho que haya cometido. La crónica, que puede serun canal informativo en que una persona es la que transmite información, por ejemplo TN noticias,
Crónica TV, entre otros. Y luego está el documental, este es el que una persona especializada habla de un tema especifico, por ejemplo, Discovery Channel, History Channel.
Los medios de comunicación, no son solo para transmitir información sobre algo; estos también sirven para comunicarse conotras personas, o subir imágenes, estados, e infinitas cosas más. Son una forma muy útil para capacitarse y mantenerse actualizado.
La herramienta más moderna para estos fines mencionados es Internet. A través de este medio podemos educarnos a distancia sin necesidad de concurrir a clase.
Mediante el uso de Internet es posible trabajar a distancia y mantenerse comunicado a pesar de las grandesdistancia. Así, es posible que al mismo momento personas de diferentes partes del mundo tengan la misma información. Este medio de comunicación fue el responsable de tal conocida Globalización.
Este avance está logrando que las personas puedan estar trabajando en sus hogares y compartir más tiempo con sus familias.
Si bien en países del primer mundo como por ejemplo Estados Unidos, Japón, estacultura ya se encuentra muy bien instalada. En cambio en
nuestro país recién nos estamos convenciendo de los beneficios.
Esta formas están siendo adoptadas en nuestro país sobre todo por personas que trabajan para empresas multinacionales, las cuales traen desde su sede central esta cultura.
Si bien este medio tiene como dije antes amplios beneficios, también puede resultar perjudicial si esutilizado con otros fines. Son conocidos
los casos de personas que utilizan este medio para engañar , sobornar , robar información..
Muy graves son los casos de engaños por internet a menores por enfermos o maniáticos.
Estos medios son comúnmente llamados "redes sociales", algunos ejemplos pueden ser Facebook para chatear o contactarse con amigos, reencontrarse con personas o simplementeescribir lo frases o estados, Twitter para escribir estados o subir fotos, Instagram para subir fotos o videos, Taringa que es una red muy grande en la que se pueden subir información, fotos, archivos, juegos; Blogger que es otra red similar a Taringa, Skype para hablar con personas estando en cualquier parte del mundo, My Space, Wikipedia que es aquí en donde la información no puede subirla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS