inseguridad

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Qué es inseguridad?
es un miedo a algo, que se refleja a partir de la incapacidad de al persona de realizar tareas por temor a equivocarse, ademas se podria tener en cuenta que la persona se sienteinferior de los demas y onsidera que todo loq ue hace esta mal. (sandra)
Así como existen distintos tipos de seguridad (seguridad alimentaria, seguridad jurídica, etc.), el término inseguridadpuede tener diversos usos. Uno de ellos es el aplicado a la seguridad cotidiana o ciudadana, que refiere a la posibilidad de sufrir un delito en la vía pública. En este sentido, la inseguridad se combatecon la presencia de fuerzas policiales en las calles.

De la misma forma, tampoco hay que pasar por alto el hacer referencia a lo que se conoce como inseguridad emocional. Un término este con el quese define a la sensación de temor y de nerviosismo que tienen algunas personas como consecuencia, entre otras cosas, de la imagen y percepción que poseen sobre ellas mismas.

Todo aquello que pongaen peligro la seguridad provocará una sensación de inseguridad. Este tipo sensaciones son incómodas, pues van acompañadas de dosis de incertidumbre y malestar.

Hay actividades y sistemas quetienen como propósito mantener la seguridad o, dicho con otras palabras, evitar la inseguridad: la policía, el sistema judicial, la vigilancia o los mismos sistemas de prevención de riesgos.


De algunamanera, intentamos mantener un cierto equilibrio entre la seguridad y la inseguridad. Necesitamos unas mínimas garantías que nos permitan afrontar la vida con un poco de tranquilidad y,paralelamente, es imposible tener todo bajo control y estar plenamente seguros. Esta ambivalencia es imposible de resolver y es inherente a la propia vida.No hay que olvidar que casi todo está sujeto a unasprobabilidades, por lo que no hay un sistema infalible que nos permita estar convencidos de la seguridad de algo, sólo podemos intentar prevenir los problemas y no asumir riesgos innecesarios. De todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS