El recorrido en autobús desde La California hasta la Universidad Santa María, representa para algunos de sus estudiantes, una mezcla de varios sentimientos. En este caso, la preocupación, el pánico yel estar alerta, se apodera de estos jóvenes en esos escasos 20 minutos de recorrido.
Desde el año 2008, se han registrado varios asaltos a los autobuses que realizan el transporte para losestudiantes hasta su casa de estudio, la Universidad Santa María. Desde el momento que aguardan en cola para abordar la unidad, se hallan en un estado de alerta, ya que es rutinario que antisociales se subana las unidades de transporte público y despojen de sus pertenencias a los usuarios. A pesar de que las autoridades universitarias y el Centro de Estudiantes en conjunto con funcionarios policialestomaran medidas de prevención, los hechos resultaron atípicos cuando los antisociales mostraron un carnet estudiantil de la universidad y por eso se les permitió el acceso a la unidad de transporte,incluso luego de pasar por un punto de control y una alcabala, con un punzón los maleantes intentaron robar y procedieron a agredir a los que abordaban el colectivo.
Frases como, “Nosotros pagamos y nosestán robando en las camioneticas de la universidad”, son frecuentemente utilizadas por los estudiantes la de Santa María, quienes no sólo se quejan de estos asaltos en el transporte, si no quetambién, aquellos que asisten en horarios nocturnos, más de una vez han sido testigos de la inseguridad que azota la casa de estudio que ha llegado hasta los salones de clases. Los estudiantes denunciaronser blanco constante de los delincuentes de la zona e hicieron un llamado al rector de la USM para que se incrementen las medidas de seguridad dentro de la institución.

PROTESTAS VAN, PROTESTASVIENEN
En varias ocasiones, el kilómetro 4 de la carretera Petare – Santa Lucía, fue tomado por los estudiantes para realizar protestas, (4 protestas registradas, dos de ellas con cierre de vías, en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Insegurirad En La Universidad Santa María. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Insegurirad-En-La-Universidad-Santa-Mar%C3%ADa/4639291.html

MLA

"Insegurirad En La Universidad Santa María" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insegurirad-En-La-Universidad-Santa-Mar%C3%ADa/4639291.html>.

MLA 7

"Insegurirad En La Universidad Santa María." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insegurirad-En-La-Universidad-Santa-Mar%C3%ADa/4639291.html>.

CHICAGO

"Insegurirad En La Universidad Santa María." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Insegurirad-En-La-Universidad-Santa-Mar%C3%ADa/4639291.html.