Inseminación homologa y heterologa

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
INTRODUCCIÓN
Desde épocas muy tempranas, las personas se dieron cuenta de que no todos los individuos eran iguales.
La primera intervención debió de limitarse a seleccionar a los individuos reproductores. Resultado de ello es la diversidad de razas que utilizamos en nuestro provecho. Los cruces de animales entrañan una serie de problemas inherentes al acoplamiento:es necesaria la presencia del macho y la hembra, lo que supone un gasto económico importante para los ganaderos.
El control de la reproducción animal a gran escala estuvo muy dificultado hasta el presente siglo. Durante la primera mitad del siglo XX, los investigadores desarrollaron un conjunto de técnicas que han permitido la transferencia rápida de semen y embriones. Dos son las técnicas que sehan utilizado con más asiduidad y mejores resultados: la inseminación artificial y la transferencia de embriones. Este trabajo se va a centrar en la inseminación artificial.
LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN HUMANOS
La inseminación artificial puede parecer una solución muy radical ante un problema de infertilidad, pero, es simplemente una técnica médica que ha facilitado a muchas parejas el tenerhijos.
Se llama inseminación artificial a aquel proceso por el cual se introduce esperma en el aparato reproductor de la mujer por medios artificiales en vez de a través del acto sexual. Normalmente se coloca el esperma cerca del cuello del útero de la mujer, empleando una jeringa a la que se a unido una cánula de plástico.
Inicialmente se empleó en hombres que presentaban eyaculación retrógrada.En estos casos, el semen se obtenía mediante un proceso de centrifugación del contenido de la vejiga.
Otros hombres que se han beneficiado son las que presentan impotencia como resultado de paraplegias o tetraplejias. Bajo estas circunstancias, el material seminal puede conseguirse mediante una eyaculación producida por suaves estímulos electricos o electroeyaculación; también se emplea latécnica de punción del epidídimo.
Existen dos tipos de inseminación artificial: inseminación artificial con semen del marido e inseminación artificial con semen de un donante.
Inseminación artificial con semen del marido
Se emplea este método cuando se produce algún fallo en la forma en la que el esperma se deposita en la vagina mediante el coito normal. Tambien se emplea en ocasiones, para superarciertos problemas de reproducción de la mujer.
Otra indicación es cuando el hombre presenta un recuento espermático bajo.
Inseminación artificial con semen de otro donante
Se emplea en aquella mujer que no presenta problemas de reproducción pero cuyo hombre es estéril o la propia mujer es alérgica al esperma del compañero. En ese caso el esperma se obtiene de otro hombre, no identificado, y seintroduce en la mujer de la misma forma que se hace en el otro tipo de inseminación artificial.
La inseminación artificial con semen de otro donante representa una excelente alternativa, dado que permite a la mujer tener la experiencia de tener un hijo, que al menos, hereda sus características.
Se debe tener cuidado en equiparar aproximadamente las características físicas del donante, tales comola altura y la complexión, con las del marido., de forma que el niño pueda tener más posibilidades de parecerse a ambos padres. Algunos doctores mezclan parte del semen del marido con el del donante.
El tratamiento
Se lleva a cabo en clínicas de esterilidad, normalmente ligadas a departamentos ginecológicos en grandes hospitales.
La primera sesión consiste en una entrevista con amboscónyuges. Se obtiene una historia completa médica y quirúrgica, tanto del hombre como de la mujer. Tras esa primera consulta se examina por separado a ambos miembros de la pareja. A lo largo de sucesivas consultas los médicos establecen la posible causa de esterilidad: al hombre habrá que practicarle un recuento de espermatozoides y a la mujer se le solicitará que monitorice su temperatura basal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homologaciones
  • Inseminacion
  • inseminacion
  • Inseminacion
  • inseminacion
  • Inseminacion
  • la inseminacion
  • Inseminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS