Inseminación artificial en yeguas plan de seguimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO PARA BAJAR LOS COSOS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN SUS YEGUAS.
Uno de los rubros que más afecta la Industria Equina, son los costos de Inseminación Artificial, preñar sus yeguas es más económico de lo que usted se imagina.
El valor del servicio profesional por preñez, puede oscilar entre $450.000 y $800.000, sin contar el valor del salto, el valor del envío y gastos varios comomedicamentos. Este valor depende básicamente del lugar donde se encuentra su ejemplar.
Si usted sigue paso a paso mis recomendaciones, que son el fruto de mi experiencia profesional de más de 10 años, en una región que no tenía una cultura del caballo como lo tienen otras partes del país, el costo de preñar su yegua puede ser tan económico como el valor de una Inseminación y 3 o 4 ecografías.Algunos de mis clientes han logrado preñarlas con menos ecografias, pero son casos muy excepcionales y no quiero crearle falsas expectativas.
Le voy a hablar del procedimiento que siguen mis mejores clientes y con los que he logrado mejores ganancias, por que el número de visitas que tengo que hacer para preñar sus yeguas, son muy reducidas. Estos clientes me han dejado un gran margen de Utilidadcada vez que me contratan para preñar sus Yeguas.
Con esta información pretendo masificar aun más la Inseminación Artificial y llegar a un mayor número de clientes por que se reducen los costos en más del 50 %
Quiero enfatizarle que los datos que estoy a punto de suministrarle, están basados en estadísticas que llevo recopiladas desde hace muchos años. Estos datos han servido de material pararealizar 2 tesis grado a estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias UDCA.
Lo que estoy a punto de revelarle está basado en Números de Ecografías por Preñez, Número de Servicios por concepción y no está fundado solamente en un solo cliente, también en estadísticas de todos los clientes que he tenido durante muchos años de práctica profesional.
Lasyeguas en la mayoría de los criaderos no se preñan rápido es porque sus propietarios han tomado malas decisiones en el momento de escoger el reproductor para aparear la yegua, no alimentan bien el ejemplar y esperan que yo haga maravillas de la noche a la mañana (éste es mi principal problema). La otra causa es que la rotación del personal encargado del manejo diario de las pesebreras es supremamentealto, cada vez que llego a chequear un ejemplar hay un empleado nuevo y tengo que gastar tiempo en darle instrucciones que generalmente no siguen.
Si usted es juicioso y está comprometido de verdad en preñar su Yegua por Inseminación Artificial a muy bajo costo siga estas sugerencias:
1. Alimente muy bien sus yeguas y aplique las instrucciones de mi artículo “Diseñe un Plan de Alimentacióncon sus Empleados”
2. Escoja un reproductor que tenga muy buen semen, que este manejado por un Veterinario confiable y que juiciosamente colecte el caballo por lo menos 3 veces a la semana.
3. Seleccione el caballos que Preferiblemente lo colecten los Lunes, Miércoles y Viernes, con esto usted garantiza la disponibilidad 100% de mi tiempo. Generalmente los fines de Semana los dedicoexclusivamente a mi familia. El resto de días son de mis jefes que son sus yeguas. Estoy disponible para servirlas a cualquier hora del día o de la noche, es por ésta razón que NO me dedico a otra actividad diferente a la reproducción.
4. Tenga en cuenta que no solo el reproductor que esta ganado en pistas es el más adecuado para aparear sus ejemplares. Escoja el caballo dependiendo del número dehijos que salen a competir.
Hace unos días un cliente que fue a comprar ejemplares en uno de los criaderos que llevo manejando dese hace ya varios años me preguntaba, ¿Cómo es posible tener tan buenos animales sin que sean hijos de los caballos que ésta ganando en Pistas o son famosos? ¿Cómo hacer para obtener ejemplares de tan buena calidad, si las yeguas no son las de mejor línea genética? Mi...
tracking img