Inseminacion Artificial En Animales

INDICE
Agradecimiento
Dedicatoria
Resumen Ejecutivo
INTRODUCCION
CAPÍTULO 1
1. Inseminación Artificial
1.1. Concepto
1.2.Tipos de inseminación artificial
1.3. Transferencia de EmbrionesCAPÍTULO 2
2. Inseminación Artificial en Animales
2.1. Ventajas
2.2. Desventajas
2.3. Animales Transgénicos

CAPÍTULO 3
3. Inseminación Artificial en bovinos
3.1. Historia
3.2.Ciclo estral
3.3. Comportamiento sexual
3.4. Momento de la Inseminación
3.5. Manejo adecuado del semen
3.6. Riesgos ecológicos y dietéticos de la manipulación
3.7. Entrevista a un experto en eltema



CAPÌTULO 1
1. INSEMINACIÒN ARTIFICIAL
1.1. CONCEPTO
Es todo aquel método de reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en la mujer ohembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos, en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio. Con el fin de conseguir unembarazo.
Dentro de la agricultura actual de carácter intensivo, basada en los abonos sintéticos, la importación de semillas y el uso indiscriminado de plaguicidas, hallamos la ganadería intensiva, en laque se cría a los animales en espacios reducidos, sobrealimentándolos a través de piensos concentrados y sometiéndolos a una medicación intensiva tanto de carácter preventivo como sintomático.
Eneste marco, la selección genética tradicional a base de cruzamientos entre distintas razas de una misma especie ha sido transformada enormemente en los últimos decenios por las técnicas de inseminaciónartificial, que hacen innecesario el apareamiento sexual y consisten en la eyaculación artificial del esperma de un semental y su posterior pipeteado en hembras con capacidad gestante. Un buensemental, escogido en función de sus cualidades, puede proporcionar hasta 40.000 cargas de semen por año; y como el esperma se congela y puede trasladarse incluso internacionalmente, cualquier campesino...