Inseminacion artificial en mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto se debe esperar antes de ir al médico?

Depende de la edad de la pareja. Que una mujer de 35 años no se quede embarazada después de tener relaciones sexuales sin protección durante dos años se considera raro. En una mujer de 40, sin embargo, es normal. Eso sí, cuanto mayor es la pareja, menos tiempo queda para concebir un hijo. Por eso, en parejas jóvenes se aconseja acudir al médico sino se consigue el embarazo en dos años. Cuando la mujer tiene entre 30 y 35 años, el tiempo de espera se reduce a un año y a partir de los 35 se recomienda empezar un estudio de esterilidad pasados seis meses.
¿Cómo funciona la inseminación artificial?

En realidad, lo que llamamos inseminación artificial no es realmente artificial. La fecundación in vitro ( FIV) se desarrolla igual que lainseminación natural, solo que dentro de una probeta. Espermatozoides y óvuos se unen en el tubo de ensayo exactamente igual que lo harían en las trompas. Una fecundación in vitro transcurre así :
El análisis de los espermatozoides: Se observa la cantidad, movilidad, forma y posibles infecciones de los espermatozoides. Mediante el espermiograma se puede saber si el hombre es capaz de engendrar y enqué medida.
La estimulación hormonal de la mujer: Primero, un medicamento bloquea la actividad natural de los ovarios. A continuación, una dosis diaria de hormonas hace madurar una gran cantidad de óvulos a la vez. Después de unas dos semanas, también por acción de las hormonas, estos óvulos estarán preparados para la ovulación y se habrán vuelto fértiles.
La punción de los óvulos: El médicoextrae a la mujer entre 5 y 15 óvulos, que son depositados en un líquido nutritivo.
La fertilización: Se preparan los espermatozoides del hombre y se colocan en una probeta junto con los óvulos. Un máximo de tres óvulos fecundados podrán seguir madurando.
La transferencia de embriones: Al cabo de dos o tres días los óvulos se han convertido en embriones de ocho células. Se depositan en el útero através de un tubo, aproximadamente 48 horas después de la punción.
¿El tratamiento resulta molesto para la mujer?

Antiguamente la mujer tenía que ir al médico a diario a que le inyectaran hormonas a partir del sexto día del ciclo. Ahora existen también inyecciones individuales que contienen la dosis necesaria, pensadas para que la propia mujer se las administre.
Las hormonas estimulan a losovarios a producir más de un óvulo con capacidad de ser fecundado. Un tercio de las mujeres se sienten hinchadas durante la fase de estimulación. Muchas sufren un aumento de sudoración. Pero solo en contadas ocasiones se tiene que interrumpir la terapia hormonal porque la mujer no la tolere.
Para hacer la extracción de los óvulos, se emplea anestesia local o sedación general (entre 10 y 15minutos), porque así el proceso transcurre más fácilmente.
¿Qué porcentaje de éxito tiene una inseminación artificial?

Óvulos y espermatozoides se juntan en el momento óptimo
Bastante alto, comparado con el porcentaje de éxito en las relaciones sexuales normales. Cuando se practica sexo sin protección, la posibilidad de un embarazo es de un 15 a un 20 por ciento en cada ciclo. Una inseminaciónartificial eleva la probabilidad en un 10 por ciento aproximadamente. Uno de los motivos es que los expertos unen a los óvulos y espermatozoides en el momento óptimo.
La edad de la mujer juega un papel importante. El porcentaje de éxito de la inseminación artificial en una mujer de 30 años es de un 34 por ciento; en una mujer de 45 es de solo un 12 por ciento.
¿Por qué se producen más embarazosmúltiples en las FIV?

Para aumentar las posibilidades de éxito de la fecundación in vitro, se pueden transferir al útero hasta un máximo de tres embriones y, naturalmente, todos ellos pueden seguir desarrollándose. En mujeres por debajo de 38 años, hoy día los médicos suelen transferir un máximo de dos embriones.
¿Es mayor el riesgo de malformaciones fetales?

Detrás de esta pregunta se esconde...
tracking img