Inseminacion artificial

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Que es La Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.
La Inseminacion Artificial es un procedimiento de fertilizaciónen el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (Inseminacion Artificial intracervical) o el útero (Inseminacion Artificial intrauterina) de una mujer.
Seguir Leyendo : Que es la Inseminacion Artificial

Casos en que las parejas recurren a la Inseminacion Artificial

1) La Inseminacion Artificial esta indicada en casos de alteraciones en el moco cervical, porejemplo, el moco se hace hostil a los espermatozoides. Realizando una Inseminacion Artificial, se puede evadir el cuello uterino y entrar directamente dentro del útero.

2) La Inseminacion Artificial esta indicada tambien cuando el hombre tiene anticuerpos contra su propio semen. En el laboratorio el semen es lavado, se toman los espermatozoides que no están afectados por los anticuerpos y luegoson inseminados.

3) Por infertilidad de causa desconocida, donde los estudios de fertilidad son normales......

Leer artículo: Casos en que las parejas recurren a la Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial Intrauterina

La inseminacion artificial intrauterina (IUI) o inseminación artificial es un procedimiento donde el semen se procesa y los espermatozoides se reconcentranpara ser depositados posteriormente en el útero usando un tubo (catéter) de material sintético delgado y flexible.

La inseminacion artificial intrauterina es menos costosa que un ciclo de IVF (INSEMINACION IN VITRO), sin embargo la tasa de embarazo con inseminacion artificial intrauterina es significativamente menor que con IVF. Generalmente se recomiendan tres ciclos de inseminacion artificialintrauterina y si no hay embarazo el siguiente paso es la fertilización in Vitro.
Leer artículo: Inseminacion Artificial Intrauterina
Notas Inseminacion Artificial

MOMENTO EN QUE SE REALIZA LA INSEMINACION ARTIFICIAL

COMO SE REALIZA LA INSEMINACION ARTIFICIAL

PASOS DE LA INSEMINACION ARTIFICIAL

REQUISITOS DE LA INSEMINACION ARTIFICIAL

PRUEBAS NECESARIAS PARA LA INSEMINACIONARTIFICIAL

TECNICA DE INSEMINACION ARTIFICIAL

Costos de una Inseminacion Artificial
Los precios que se manejan en Clinicas de Reproduccion Asistida para los tratamientos de inseminacion artificial son orientativos.

Esto se debe a que en gran medida el precio de en los diferentes tratamientos de fertilidad estará determinado en gran medida por el lugar donde vives, la Clinica de Fertilidaddonde te realices la reproduccion asistida y la tecnica que se utilice, pues la inseminacion artificial que requiera de urilizar espermatozoides de un banco de esperma sera necesariamente mas costosa que un tratamiento de ferilidad en donde te implanten el semen de tu conyugue.
Tipos de Inseminacion Artificial Según la naturaleza de la infertilidad se puede distinguir dos tipos de InseminacionArtificial: inseminacion con semen de la pareja e inseminacion con semen de donante.

También se pueden distinguir otros tipos de inseminacion artificial, relacionados con el lugar donde se coloca el semen para lograr la concepcion del bebe mediante esta tecnica de inseminacion artificial. En este sentido tenemos la Inseminacion Artificial Intravaginal, Intratubarica, Intracervical eIntrauterina.INSEMINACION ARTIFICIAL CON SEMEN DEL CONYUGUE
INSEMINACION ARTIFICIAL CON SEMEN DE DONANTE
INSEMINACION ARTIFICIAL INTRAUTERINA
INSEMINACION ARTIFICIAL INTRAVAGINAL
INSEMINACION ARTIFICIAL INTRACERVICAL
INSEMINACION ARTIFICIAL INTRATUBARICA
INSEMINACION ARTIFICIAL HOMOLOGALeer articulo: Tipos de Inseminacion Artificial |
Tecnica de Inseminacion Artificial El proceso de Inseminacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS