Inseminacion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEMINACION ARTIFICIAL

En humanos, la inseminación artificial se aplica principalmente en casos de esterilidad. Según la naturaleza de la esterilidad se puede distinguir dos tipos de inseminaciónartificial: inseminación con semen de la pareja e inseminación con semen de donante. 

Los métodos más simples de inseminación artificial (tanto con semen de la pareja como de donante) consisten enobservar cuidadosamente el ciclo menstrual de la mujer, depositando el semen en su vagina justo cuando un óvulo es liberado. Procedimientos más complicados, como depositar los espermatozoidesdirectamente en el útero, son empleados según cada caso y aumentan la probabilidad de que la fecundación tenga éxito. 

Dependiendo del sitio donde se deposite el semen la inseminación artificial puede serINTRAVAGINAL, INTRACERVICAL, INTRAUTERINA, INTRAPERITONEAL o INTRATUBARIA.

Con la inseminación intrauterina se obtiene la mejor tasa de embarazo, entre el 20-25% de probabilidades de embarazo porintento. Se recomiendan 5 ciclos consecutivos de inseminación artificial para agotar las probabilidades de éxito. 

Una vez lograda la fecundación, el desarrollo del embarazo es normal; el riesgo depresentar un aborto, parto prematuro o un bebé con una malformación congénita es el mismo que en un embarazo obtenido por coito vaginal. 

Para incrementar el porcentaje de éxito se recomiendaaumentar la cantidad de óvulos en el tracto genital femenino estimulando los ovarios con medicamentos que inducen ovulación múltiple (estimulación ovárica). El seguimiento folicular indicará el momento dela ovulación y el día óptimo para la inseminación. 

En la inseminación homóloga, la muestra de semen se obtiene por masturbación el mismo día en que se va a realizar la inseminación. Se recomiendaa la pareja una abstinencia sexual en los 3 días previos con el objeto de maximizar la calidad de la muestra seminal en número y calidad de los espermatozoides. 

La técnica de capacitación...
tracking img