Inseminacion Artificial

Páginas: 32 (7977 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
PRESENTACIÓN
Es para nosotros una gran satisfacción el poder presentar un tema sumamente importante que es para todos en general y principalmente dados en caso de infertilidad.
Este trabajo, perteneciente a la asignatura de “Derecho Civil” esta comprendido con la presentación de un tema concerniente a la Inseminación Artificial Humana, es una técnica de reproducción asistida sencilla queconsiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en el aparato reproductor de la mujer con el fin de conseguir un embarazo.
Para su mejor comprensión y exposición esta dividida en distintos aspectos y capítulos, referencias bibliográficas y finalmente conclusiones, textos extraídos de algunos autores así como también de algunas páginas web, lo que nos permitirá aprender un poco másreferente a este tema.
Por tales motivos nosotros alumnos de las Universidad Alas Peruanas – Huancayo, universidad a la cual pertenecemos aseguramos a nuestros colegas una fructífera comprensión del tema, a fin de conseguir nuestras metas y objetivos anhelados, para el bien y desarrollo de nuestras familias y por ende la superación de nuestro querido Perú.

INTRODUCCION
La intención de estetrabajo es la de abordar un tema contemporáneo que ha sido ignorado en su dimensión jurídica y social. Nuestro tema, la inseminación humana artificia, tiene un sinfín de aristas que deben ser estudiadas, igual por abogados que por sociólogos, psicólogos o bien por trabajadores sociales.
Nuestro abordaje partirá de un hecho evidente, las técnicas de procreación asistida, son hoy una realidad concreta ytangible, sin embargo, si bien la parte tecnológica a evolucionado rápidamente, quizás en los últimos treinta años, las ciencias sociales en general, se han mantenido rezagadas en extremo.
Podemos afirmar que actualmente la procreación humana asistida salió de la esfera de la ciencia ficción que originalmente planteara Aldous Huxley, hoy podemos observar que el fenómeno reproductivo, artificialo semi-artificial, es una realidad que incluso, llega al extremo de ser objeto de comercialización. Lo lamentable de ello es que, en general, las ciencias sociales parecen haber decidido no intervenir de lleno en el fenómeno.
Partimos del hecho de que la ausencia parcial o total de una normativa que regule lo Biotecnológico es a todas luces grave, pues hoy, en países como el nuestro estastecnologías se rigen, si acaso, a partir de códigos éticos particulares y por lo mismo dispares. Es precisamente ahí donde radica la importancia, en nuestra opinión insoslayable, de abordar el tema que nos preocupa.
Para nosotros, un punto de partida es que la ciencia en general, no puede y quizás no debe frenarse, pero también consideramos que es necesario marcar pautas de acción, limites, fronteras.No podemos por ejemplo, permitir la creación de quimera so híbridos, que quizás biotecnológicamente son posibles o potencialmente posibles, pero ética, moral, jurídica y socialmente no pueden ni deben ser aceptadas.
Los profesionistas de lo social no podemos ser solamente espectadores ante estos avances de la vacuencia. Para una sociedad que aspire a vivir bajo un estado de derecho, encontrar unarespuesta a este tipo de fenómenos es una obligación indefectible de la cual no es posible sustraerse. Resulta pues necesario, empatar el avance tecnológico con el normativo.
Hoy resulta insoslayable para médicos y abogados, así como para el resto de los profesionistas del ámbito de lo social, el promover una transformación de aquellos conceptos jurídicos que atañen a las posibilidades ofrecidaspor las nuevas Bio-tecnologías.
Destacamos que el problema fundamental radique en que aquello para uno representa un acto natural, es decir el acto sexual como vía de procreación, para otros es un acto terapéutico, un procedimiento medico asistido, que legalmente, no se encuentra debidamente regulado.
Hoy tenemos, gracias al avance de la biología, diferentes y nuevas alternativas respecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS