Inseminacion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Transporte.
Taxi
El taxi es el automóvil de alquiler con conductor (taxista) que se utiliza en el servicio público de transporte de pasajeros, cuya finalidad es trasladar una o máspersonas, que en forma conjunta contratan el servicio y que en general realizan trayectos cortos o medios dentro de los centros poblados. El servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta apuerta. La palabra "Taxi", según el Diccionario de la Real Academia Española, es una forma abreviada de la palabra "taxímetro", que a su vez deriva del griego τάξις, "tasa" y el griego μέτρον, quesignifica "medida".
En Honduras carecen de taxímetro. En el centro de las ciudades funcionan con una tarifa fija. Para otros trayectos hay que negociar el precio con el conductor antes de iniciar elrecorrido.
Forma de contratación
La contratación del taxi puede ser realizada en varias formas, dependiendo de los usos y reglamentaciones del lugar:
* Por teléfono. Llamando a una central que a su vezse comunica con los taxistas (radio-taxi)
* Tomándolo en la vía pública
* Tomándolo en lugares determinados de la vía pública, denominados "paradas" frente a las cuales se estacionan losvehículos que se encuentran desocupados.En algunas ciudades estas paradas cuentan con un teléfono al cual puede llamar el interesado y que es atendido por el taxista que se encuentre allí esperandopasajeros.
Taxi colectivo
El taxi colectivo (o sólo colectivo) es un medio de transporte. Estos vehículos tienen una ruta fija, en la que pueden transportar hasta cierta cantidad de pasajeros, y cobran unatarifa fija por persona (aunque la tarifa puede variar según el horario y la distancia que se recorra).
Autobús
El autobús es un vehículo terrestre diseñado para el transporte de personas.Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros.
Hay un servicio nacional de autobuses que une...
tracking img