Inseminacion artificial

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Introduccion

La inseminación artificial es un procedimiento que se utiliza en la reproducción asistida como una alternativa para las parejas estériles o homosexuales que deseen tener hijos. En lasparejas estériles donde una trompa no ha podido lograr el embarazo después de tratamientos convencionales tendientes se procede a este tratamiento.

Reproducciónasistida
Inseminación asistida

Los objetivos principales de la inseminación artificial:
☻ Se asegura la existencia de óvulos
☻Acercar los espermatozoides al óvulo en el aparato genital femenino.
☻ Mejorar e incrementar el potencial de fertilidad de los espermatozoides realizando procedimientos para mejorar el eyaculado,llamado Capacitación Espermática.

Capacitación espermática: es una serie de técnicas de lavado con soluciones especiales que eliminan restos celulares del eyaculado, bacterias, leucocitos,espermatozoides muertos y lentos que no sirven. Al su vez se eligen los espermatozoides mas fértiles en un volumen aproximado a 0.5 mL que se introducen en el útero para que sea mas probable la fecundación.Las razones de las parejas que utilizan este método son:
☻ La mujer tiene algún problema en el cuello del útero: alteración en el moco cervical, presencia de anticuerpos antiesperma, estrechez,secuelas de conización, tratamiento con láser o criocirugía, etc.
☻ El hombre muestra alteraciones en el semen: disminución del numero de espermatozoides y de su movilidad, disminución en elvolumen del eyaculado, un aumento excesivo en la producción de espermatozoides, mal formaciones en el aparato reproductor, alteraciones funcionales en la eyaculacion.
☻ La pareja muestra unaesterilidad inexplicable: todos los estudios demuestran la normalidad pero no se da la posibilidad de fecundación del óvulo.
☻ La pareja es homosexual.

Tipos de inseminación artificial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS