inseminacion artificial

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
CLASIFICACIÓN:
La Inseminación Artificial se divide en dos tipos:
*Inseminación Artificial con el Semen del Cónyuge
*Inseminación Artificial con el Semen del Donante
*Inseminación Artificial con el Semen del Cónyuge
Este procedimiento de inseminación artificial consiste en colocar adentro del útero de la mujer los espermatozoides de su cónyuge previamenteseleccionados con una prueba de semen. Para esto es necesario realizar un control en los ciclos menstruales de la mujer que está dispuesta a someterse al tratamiento con el con el objetivo de detectar momento de la ovulación.
De esta manera se puede depositar el útero los espermatozoides con mayor movimiento que fueron seleccionados anteriormente en el lugar donde se va a realizar la fecundación, para asíllevar a cabo una Inseminación Artificial exitosa, sin que haya el mínimo riesgo de perder el bebé en los siguientes meses de gestación del mismo.
La Inseminación Artificial es una forma muy rápida y sencilla sus altos niveles de éxito demuestran se eficacia. La calidad del semen seleccionado inicialmente es el que determina el resultado en este procedimiento, pero cuando después de cuatro omás intentos de Inseminación Artificial Conyugal no hay resultados favorables es decir no hay embarazo se recomienda buscar otras alternativas.
*Desarrollo de la Inseminación Artificial con Semen del Cónyuge:
Primera fase (Control y Estimulación de la ovulación)
Para estimular al óvulo se utiliza la hormona FSH (hormona folículo estimulante) y se va realizando un control del ciclo medianteecografías del desarrollo en los ovarios.
Se comprueba que el tamaño y número de los folículos son los precisos se realiza la maduración con la hormona LH (hormona luteoestimulante).
Segunda fase (Preparación de la muestra de semen)
El mismo día y antes de que se proceda a realizar la Inseminación Artificial el cónyuge debe entregar la muestra de semen al laboratorio de fecundación asistida.
Ésta selava en un cultivo y los espermatozoides con mayor movimiento se concentran mediante centrifugación en gradientes. Este procedimiento busca concentrar solo los espermatozoides móviles y eliminar los inmóviles

Tercera fase (Inseminación Artificial)
En este procedimiento se consigue obtener un número muy alto de espermatozoides móviles (millones de espermatozoides), en un volumen muy pequeño (0’3ml). Esta muestra se carga en una cánula que es introducida adentro del útero el día esperado de la ovulación.
Este proceso es indoloro y muy sencillo como cualquier otro habitual en consulta con un ginecólogo.
*Diferentes casos cuando se utiliza la Inseminación Artificial con Semen del Cónyuge
Esta técnica es utilizada cuando el cónyuge se ha realizado la vasectomía, tiene una patologíaurológica o padece de cáncer.
Para estos casos se puede congelar varias muestras del semen eyaculado (criopreservación), estas muestras se las pueden descongelar el momento que se desee realizar una Inseminación Artificial.

*Inseminación Artificial con el Semen del Donante
Este procedimiento de Inseminación Artificial consiste en situar adentro del canal cervical los espermatozoides procedentesde un banco de semen. Para esto se necesita un control en los ciclos menstruales de la mujer dispuesta a realizarse la Inseminación con el propósito de revelar el momento de la ovulación.
En este caso el semen es de un donante de semen anónimo y este es utilizado cuando la mujer a realizarse la Inseminación no tiene pareja masculina o su pareja tiene motivos irreversibles (azoospermia).
Este esun método muy fácil y rápido porque el semen utilizado tiene perfectas condiciones de calidad y cantidad ya que es procedente de un varón cuyo semen se ha estudiado con el propósito de descartar cualquier patología.
Este tipo de Inseminación Artificial se emplea en casos de infertilidad masculina, en casos en los que se puede transmitir una enfermedad hereditaria a los hijos (como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS