Inseminacion en cerdas con semen congelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE BOYACA
MUNICIPIO DE BOYACA

TRANFORMACION DE PRODUCTOS LACTEOS
YOGURTH Y QUESO DOBLE CREMA COMO
ALTERNATIVA ECONOMICA PARA EL PRODUCTOR
PROFESIONAL SOEGAN - AGROMARQUEZ
M.V. Z CARLOS JAVIER TEJEDOR R

RESUMEN:

Se expone a continuación un método practico y sencillo de transformación de leche entera mediante incorporación de lactobacillus vulgaricum, que se encuentraen yogures comerciales marca alpina, colanta, que se introducen como microorganismos específicos fermentados, estos enriquecen las propiedades de la leche y le confieren un alto valor nutricional.Al igual que la utilización de leche acida y leche fresca para elaborar queso doble crema en la finca.

caracteristicas del yogurth:

El componente principal del yogurth es la leche, a la que sele agregan encimas que favorecen la fermentación acido – láctica, hasta obtener la coagulación del producto. La calidad de este producto dependerá de los fermentos o cultivos utilizados, y el tipo deleche ya que esta posee diferentes características como son proteína, lactosa, grasa y sales minerales.

MATERIALES: para elaborar 10 litros de yogurth utilizamos 100 gr de yogurth tradicional,azúcar 4 pocillos o en proporción media libra de azúcar. fruta preferiblemente e dulce o melao, 1 pocillo.

ELABORACION:
Calentar la leche hasta llegar a una temperatura de 41 a 45 grados cuando estainicia a hacer nata, agregar el azúcar, agregar el vaso de yogurth tradicional marca alpina. Revolver suavemente durante dos minutos, proporcionar temperatura adecuada mínimo 4 o 6 horas, agregar unacobija o frazada para conservar la temperatura, para lograr que cuaje.

DURABILIDAD:
Este producto a 4 o 5 grados de refrigeración puede durar 8 a 12 días viable, sin sufrir modificaciones en suscaracterísticas físicas y sensoriales ( sabor y textura) evitar contaminar el producto con recipientes sucios al sacarlo o servirlo pues iniciara contaminación bacteriana.

USOS:
Se aconseja...
tracking img