Inseminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijos de Un Donante

Decidir si revelar o no a los hijos, que fueron adoptados, se ha convertido ahora en decidir si hacerles saber que fueron producto de una fecundación artificial, y un productode tres personas, no de dos. Este dilema se debe a que decir tal noticia a un niño tiene pros y contras. En el pasado se conservaba el anonimato de la madre sustituta, pero sin embargo, dichoanonimato se ha ido levantando a causa de la curiosidad del niño sobre su origen; eso lleva a la deducción de que el niño llega a notar en él ciertas diferencias con los niños concebidos naturalmente, sinono se preguntaría tales cosas.

Una de las razones principales por las cuales se mantenía el anonimato de la madre que prestaba el vientre, era porque los padres consideraban que si el embrión erafecundado con el semen y óvulo de ellos, el feto concebido seria 100% producto suyo, por lo cual no debería de haber necesidad de aclararle al niño como se llevó a cabo su nacimiento. Pero ¿hasta quépunto es eso verdadero?; sí, el niño ha sido producto de la fusión del padre y la madre, tiene sus genes, pero sin embargo la madre biológica no fue quien portó al embrión durante 9 meses, ella no loalimentó. Además, ha sido comprobado que el niño en el vientre ya es capaz de distinguir la voz de su madre al escucharla, así que el bebe no sería ya el producto del amor de dos personas, sino detres.

Así que regresamos a la pregunta de si revelarle a un niño que ha sido producto de una fecundación artificial. Un niño normal crecería sabiendo que tiene un padre y una madre, y que sunacimiento fue producto natural, por lo cual nunca dudaría de sus raíces y se desarrollaría de una manera normal. Lo contrario podría suceder con un niño concebido artificialmente, ya que al confesarle lospadres la verdad sobre su origen, crecería completamente confundido, ya que no entendería porque él tiene dos madres y un padre a diferencia de sus demás amigos. Otra cuestión que podría afectarles...
tracking img