Inseminacion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
RESEÑA DE SENTENCIA
I. Identificación

1. Corporación
Corte Suprema De Justicia – Sala de casación Civil.
2. Fecha
23 de Mayo de dos mil trece
3. Magistrado ponente
Dr. FERNANDO GIRALDOGUTIÉRREZ
4. Referencia (número)
Ref. Exp. 1100102030002013-01094-00
5. Partes (Demandantes – Demandados)1
Actor: María Otilia Daza Castañeda, en nombre propio y en representación de sus hijos LuisEduardo y Juan Carlos Gómez Daza.
Demandado: Luis Eduardo Gómez Urquijo
Frente a: la Sala de Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y el Juzgado Décimo de Familia de esa ciudad,siendo vinculados los intervinientes en el asunto que origina la presente queja.
6. Motivos
El 11 de octubre de 2011, para poner término al juicio de alimentos que los involucraba, el padre de losniños se comprometió a suministrarles, como cuota mensual, cuatrocientos mil pesos ($400.000), y a título de retroactivo treinta y cinco millones de pesos ($35.000.000), esta última cifra, a través deinstalamentos de un millón de pesos cada treinta días.
El 29 de mayo de 2012 radicó libelo coactivo contra el obligado.
Pasados más de “siete meses” sin que se libre orden de apremio y se dictenmedidas cautelares, a lo que se agrega que en relación con el auto que rechazó el pliego introductor, de 5 de febrero de 2013, no se otorgó la apelación, a pesar de haberse agotado el remedio de quejaante el Tribunal.
7. Pretensiones
la accionante reclama para sí y sus descendientes, Luis Eduardo y Juan Carlos Gómez Daza, este último mayor de edad, la protección de los derechos fundamentales ala vida, integridad física, salud, seguridad social, alimentación, nombre, nacionalidad, familia, cuidado, amor, educación, cultura, recreación y libertad de expresión.
8. Decisión
En mérito de loexpuesto, la Corte Suprema de Justicia en Sala de Casación Civil, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, CONCEDE el resguardo impetrado. En consecuencia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion
  • Inseminacion
  • inseminacion
  • Inseminacion
  • la inseminacion
  • Inseminacion
  • inseminacion
  • Inseminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS