Insentivo a la inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Por qué invertir en Paraguay
Según el gobierno paraguayo, el país ofrece óptimas oportunidades de inversión entre otras cosas por la estabilidad macroeconómica del país, por su ubicación estratégica, por la mano de obra joven y que puede ser adiestrada, porque tiene la más baja presión tributaria de la región, porque posee mucha energía hidroeléctrica disponible a bajo costo,porque se encuentra en la más grande cuenca hidrológica del mundo, por su clima óptimo y su tierra fértil, porque cuenta con numerosos incentivos para los inversionistas extranjeros.
En Paraguay no sólo se pueden crear maquilas, es decir fábricas de productos destinados a la exportación, sino que el país posee zonas francas exentas de impuestos y numerosos incentivos para las exportaciones.Incentivo a la Inversión
Invertir en Paraguay
¿Por qué invertir en Paraguay?
* Ubicación geográfica estratégica.
* Energía para el desarrollo.
* Estabilidad macroeconómica.
* Rutas para expandir los negocios.
* Incentivos para la exportación.
* Zonas francas.
* Incentivos para la inversión.
* Ventajoso régimen de maquila.
* Transferencia libre de capital yganancias en el extranjero.
* Recursos naturales generosos.
* Tierras fértiles a precios competitivos.
* Infraestructura de transporte Hidrovía Paraná Paraguay.
* Cercanía a mercados importantes.
Ubicación geográfica estratégica
Paraguay está situado en un sitio geográficamente privilegiado por la confluencia de un sistema fluvial importante (Hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná) yen medio del corredor bioceánico que permite el fácil acceso a los más importantes puertos y mercados de la región.
Estabilidad macroeconómica
Paraguay posee un ambiente saludable para la inversión, caracterizado por la economía predecible y niveles controlados de inflación. El país está cumpliendo puntillosamente el contenido de un acuerdo stand by con el FMI, lo que le ha validocalificaciones satisfactorias para nuevos empréstitos de organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Rutas para expandir los negocios
Paraguay cuenta con 4.300 Kilómetros de rutas asfaltadas, con un programa de crecimiento estabilizado. Una vez terminado el corredor transoceánico, que está actualmente en construcción, Paraguay podrá ofrecer una víaventajosa más hacia los puertos francos situados en el Atlántico y el Océano Pacífico.
Incentivos para la exportación
Las exportaciones están exoneradas de pagar el IVA, dado que el gobierno reconoce un crédito fiscal para las etapas precedentes a la producción. Existe también un Régimen de Admisión Provisoria de Importación que permite la exoneración de tasas de importación y del IVA a laimportación.
Zonas francas
Un estímulo relevante para los negocios constituyen estas zonas donde se pueden desarrollar todo tipo de actividades comerciales, industriales y de servicios. El régimen legal brinda las mayores ventajas en material de exenciones impositivas.
Energía para el desarrollo
Paraguay posee la energía eléctrica más barata del MERCOSUR. Itaipú –emprendimiento binacional conBrasil- es la hidroeléctrica más grande del mundo en potencia instalada (12.600 MW). Paraguay es el primer exportador de energía eléctrica del mundo.
Incentivos para la inversión
Las leyes de inversión ofrecen el mismo tratamiento a las inversiones foráneas tanto como a las inversiones locales. Las nuevas leyes fiscales promueven con ventajas tributarias la reinversión. El Paraguay ha firmadoAcuerdos de Garantía de Inversiones con varios países.

Ventajoso régimen de maquila
El régimen de la maquila es una alternativa confiable y eficaz para los negocios desde Paraguay hacia el mundo entero. Con la Ley de la Industria Maquiladora, se exonera el pago del arancel externo común para el MERCOSUR a la importación temporal de bienes de capital, insumos, partes y componentes. Adicionalmente,...
tracking img