Insercion del gerente financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSERCION DEL GERENTE FINANCIERO EN ESTE AMBIENTE DE INCERTIDUMBRE.

El rol del administrador financiero esta creciendo constantemente como consecuencia de la necesidad de las empresasde ser mas competitivas financieramente, lo que lleva a buscar asesoría en los profesionales de las finanzas con el fin lograr mejores resultados económicos y generación de valor en laorganización.

Se dice que el objetivo del financiero es maximizar el valor de la empresa, que debe enfocarse en las principales funciones financieras claves de la organización: La inversión, Lafinanciación y las decisiones de dividendos.

La gestión del gerente financiero en las organizaciones actualmente es de vital de importancia, ya que debe ser cauteloso a la hora de la tomade decisiones para mantener la estabilidad financiera dentro de la organización.
Debe analizar exhaustivamente los estados financieros. Se podría decir que aunque los indicadoresfinancieros son de gran utilidad, estos requieren de la correcta interpretación y aplicación por parte del financiero con el fin de obtener información que puede utilizarse en la toma de decisiones,además de utilizar nuevas herramientas financieras como es el caso de los indicadores globales que complementan aun mas la fuente de información y se logran tomar medidas en procura delcrecimiento económico de la empresa. Además debe mejorar las proyecciones financieras, aplicando políticas de capital de trabajo y buena administración del crédito e inventarios y evaluar suscostos de capital frente a la rentabilidad y sus activos y la aplicación de todas las herramientas financieras necesarias, para defenderse, mantenerse y competir en un mercado globalizado y conuna economía inestable, que en cualquier momento puede llevar a golpear las finanzas de las organizaciones que no estén preparadas para enfrentar los acontecimientos económicos globales.
tracking img