Insercion y eliminacion de filas y columnas en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inserción y eliminación de filas y columnas
En muchas ocasiones, al trabajar en Microsoft Excel pues requerir la inserción de una fila. Efectúa el siguiente ejercicio.
1. En la Hoja1 del archivo “Encuesta de Internet” activa la celda A3. En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la flecha situada junto a Insertar y, después, en Insertar filas de hoja.
2. Automáticamente seagregará una fila.
3. Haz clic en el encabezado de la columna C. En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la flecha situada junto a Insertar y, después, en Insertar columnas de hoja.
4. Observa el resultado y haz clic en otra celda.
5. Cuando necesites eliminar una fila o una columna, debes seleccionarla. Eliminarás la columna C, haz clic en su encabezado, elige el menúEdición y la opción Eliminar…
6. Observa el resultado y haz clic en otra celda.
7. Guarda los cambios efectuados hasta el momento.
Autorrelleno de celdas
En Microsoft Excel puedes rellenar las celdas a partir de un valor inicial, al arrastrar el Controlador de relleno. Efectúa el siguiente ejercicio.
1. En la celda A1 de la Hoja2 escribe la palabra Días y presiona la tecla (Intro).
2.En la celda A2 escribe Domingo y presiona la tecla (Intro).
3. Selecciona nuevamente la celda A2. Coloca el puntero del ratón en el controlador de relleno (punto negro localizado en la esquina inferior derecha de la celda), y cuando cambie de la cruz blanca a la cruz negra, haz clic con el botón izquierdo del ratón; sin soltarlo, arrastra el puntero hasta la celda A8. Libera el botón.
4.Observa que automáticamente se visualizaron los días en las celdas.
5. Selecciona la celda B1. Escribe la palabra Números y presiona la tecla (Intro).
6. En la celda B2 escribe el número 1 y presiona la tecla (Intro).
7. Elige de nuevo la celda B2; coloca el puntero del ratón en el Controlador de relleno y cuando éste cambie de apariencia oprime la tecla (Ctrl). Haz clic con el botónizquierdo del ratón y sin soltarlo arrastra el puntero hasta la celda B8. Libera el botón.
8. Observa que se desplegaron automáticamente los números en las celdas.
9. Guarda los cambios efectuados.

Copiar, cortar y pegar datos
En Microsoft Excel 2007, copiar, cortar y pegar datos son operaciones frecuentes. Copiar es duplicar el contenido de una o varias celdas en un lugar distinto dela hoja de cálculo. Cortar y pegar permiten mover el contenido de una o varias celdas a otro lugar. Realiza el siguiente ejercicio.
1. Abre un nuevo Libro.
2. En la Hoja 1 escribe el siguiente texto. Estos datos se obtuvieron de una encuesta levantada por el INEGI.

3. Ejecuta las siguientes operaciones: combina y centra el rango de celdas A1:G1.
Utiliza el estilo Negrita en lasceldas A1, B4 y C4, y en el rango A5:A9. Aplica el formato Número, sin posiciones decimales y con el separador de miles (,), al rango B5:C9. Haz clic en otra celda para observar el resultado.
4. Aumenta la anchura de la columna A para mejorar la visibilidad de los datos.
5. Guarda el Libro! Con el nombre Encuesta de Población en la carpeta TIC.
6. En la celda E4, escribe Total.
7.Selecciona la celda A5. En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haz clic en el botón Copiar. Observa que la celda A5 tiene un marco de línea punteada parpadeante y en la Barra de estado se despliega el mensaje “Selecciona el destino y presiona ENTRAR o elija Pegar”.
8. Desplaza el puntero a la celda E5, donde se duplicará el contenido de la celda A5. Despliega el menú Edición y elige laopción Pegar. Observa que la oración “3 a 5 años” se copió en la celda E5.
¿Notaste que al copiar y pegar una celda apareció el botón (Opciones de pegado)? Si colocas el puntero del ratón sobre él, se activa junto con una flecha a la derecha. Al hacer clic en la flecha se despliega un menú con diferentes opciones de pegado. La opción predeterminada es Mantener formato de origen. Este botón...
tracking img