Insercion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de ordenamiento "INSERCIÓN" - Lenguaje C
El método de "inserción" está basado en la técnica que utilizan los jugadores de cartas para odernar sus cartas. El jugador va insertando cada una delas cartas en la posición correspondiente.

Se considera una parte de la lista ya ordenada, ubicando cada elemento y colocándolo en el lugar que corresponde tomándo en cuenta su valor, como semuestra en la siguiente imágen:

Para implementar este método en el lenguaje de programación C, se debe emplear el siguiente procedimiento:

void ordenar(int vector[])
{
   int i, a, aux;

   for(i=1; i < 4; i++)
   {
      aux = vector[i];

      for (a=i-1; a >= 0 && vector[a] > aux; a--)
      {
         vector[a + 1] = vector[a];
      }
      vector[a+1] =aux;
   }
}

Definición de Arreglo
* Un arreglo o array es un conjunto de datos ordenados que está formado por un número fijo de elementos contiguos y de un mismo tipo, por lo cual sonestructuras estáticas.
Métodos Directos Método de Inserción Directa
Este método consiste en revisar cada elemento del arreglo que vaya a ser ordenado con el siguiente, intercambiándose de posición siestán en el orden equivocado. Es necesario en este método revisar varias veces todo el arreglo hasta que no se necesiten más intercambios, lo que significa que el arreglo esta ordenado completamente.Este nombre de burbuja se dice por la forma con la que suben por los elementos de los arreglos durante los intercambios, como si fueran pequeñas "burbujas". También es conocido como elmétodo del intercambio directo, ya que solo usa comparaciones para operar elementos, se lo considera un algoritmo de comparación siendo el más sencillo de usar.

INSERCION DIRECTA

El método deinserción directa es el que generalmente utilizan los jugadores de cartas cuando ordenan éstas, de ahí que tambien se conozca con el nombre de método de la baraja.
La idea central de este algoritmo...
tracking img