Inserción Laboral De Grupos Minoritarios

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Enfermedades micóticas
Aspergillosis
Se ha observado la enfermedad en casi todas las aves y animales, incluyendo al hombre. Aparece en dos formas: Brotes agudos, de alta morbilidad y mortalidad en las aves jóvenes y una forma crónica que afecta a las aves adultas. Es un problema más grave en los pavos que en los pollos.
La enfermedad es producida por el Aspergillus fumigatus, un moho u hongo.Generalmente también intervienen otros tipos de mohos. Estos microorganismos están en el ambiente en que vive la mayoría de las aves domésticas, pues se desarrollan rápidamente sobre muchas sustancias: Material de cama, alimentos, madera putrefacta y otros materiales semejantes.
Las aves entran en contacto con estos organismos a través de alimentos contaminados, cama o las mismas instalaciones.La enfermedad no es contagiosa ni se transmite de un ave a otra. La mayoría de las aves sanas pueden resistir exposiciones repetidas a estos organismos. 
La inhalación de grandes cantidades de la forma infecciosa del moho, o la disminución de la resistencia del ave, es lo que aparentemente causa la infección. En los pavos adultos, la enfermedad afecta más a los machos.
En la forma aguda de losjóvenes, los síntomas más importante son jadeo, falta de sueño y/o apetito y, a veces, convulsiones y muerte. Ocasionalmente, el organismo invade el cerebro, produciendo parálisis u otras formas de síntomas nerviosos. En la forma más crónica de las aves adultas suele producirse pérdida del apetito, jadeo o tos y una rápida disminución de peso. La mortalidad es baja generalmente y sólo se venafectadas unas cuantas aves.
La enfermedad produce nódulos duros en los pulmones y una infección de los sacos aéreos. A veces, las lesiones en estos sacos son similares a las que produce la sinusitis infecciosa o la enfermedad respiratoria crónica. En algunas aves, se pueden ver el crecimiento de las colonias en las membranas de los sacos aéreos.
El diagnóstico se hace generalmente en base a lahistoria, los síntomas y las lesiones. Podría ser necesario basarlo en lesiones microscópicas.
La enfermedad se puede prevenir generalmente evitando residuos de cama, alimentos e instalaciones mohosas. No hay tratamiento para grupos de aves afectadas. Muchas veces sirve de ayuda limpiar y desinfectar los equipos. 
Micotoxicosis
Se sabe que hay ciertas variedades de hongos, que crecen en el alimento oen sus ingredientes, que pueden producir toxinas las cuales, consumidas por el hombre o los animales, pueden causar una enfermedad letal, llamada micotoxicosis. Las toxinas producidas por esos hongos son muy tóxicas y rivalizan con la toxina del botulismo en toxicidad.
La micotoxicosis es causada por la ingestión de sustancias tóxicas producidas por crecimiento de mohos en el alimento, susingredientes y posiblemente en el material de cama. Varios tipos de hongos producen toxinas que pueden causar problemas en las aves, pero las sustancias más preocupantes son las que produce el hongo Aspergillus flavus, llamadas por ese motivo aflatoxinas. 
El Aspergillus flavus crece comúnmente en muchas sustancias, especialmente sobre los cereales y las nueces. También hay otros hongos que producentoxinas causantes de enfermedades.
Entre las aflatoxinas, hay cuatro metabolitos íntimamente relacionados al A. flavus conocidos B1, B2, G y G2. La toxina B1 es la más tóxica y la que preocupa más a la industria avícola. Las toxinas de los mohos pueden causar una gran variedad de signos, muchos difíciles de reconocer. 
Bajo ciertas condiciones, las aflatoxinas causan la muerte, reducción en elcrecimiento, la producción de huevos, la incubabilidad, y signos asociados con el "estrés fisiológico" y capacidad disminuida para desarrollar inmunidad contra infecciones. El diagnóstico es difícil debido a que no están presentes lesiones características y la detección de la toxina no es concluyente.
Los mohos abundan por toda la naturaleza. Los cereales y otras sustancias alimenticias están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insercion De Grupos Minoritarios
  • los grupos minoritarios
  • Grupos minoritarios
  • grupo minoritario
  • grupos minoritarios
  • La Inserción Laboral
  • insercion laboral
  • Inserción Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS