Insertar videos en powerpoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIADO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Fecha: 6/2/2006

Power point

Preguntas Frecuentes Powerpoint

Página 1

¿Cómo se inserta vídeo en Powerpoint? ¿Y sonido? Para insertar vídeo o sonido e Powerpoint seleccionamos el menú n Insertar -> Películas y sonidos.

Se puede elegir entre un vídeo que tengamos en un archivo o uno predefinido en la Galería multimedia. Normalmente se optarápor insertar una película que tengamos en un archivo. Simplemente seleccionamos Película de archivo… y buscamos la ruta donde está el archivo. Con el sonido ocurre lo mismo, si bien se permite la opción de grabar un sonido o elegir una pista de audio de CD.

Sonidos de más de 100 KB De forma predeterminada, si el tamaño de los sonidos es superior a 100 kilobytes (KB), se vinculan (objetovinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un a rchivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos. El obj to vinculado se actualizará en el archivo de e destino cuando se actualice el archivo de origen) a su archivo en lugar de estar incrustados (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Unavez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de desino. Los cambios realizados e el objeto t n incrustado se reflejan en el archivo de destino.) en él. Sólo se pueden incrustar archivos de sonido de tipo *.wav (archivo de audio de forma de onda) : todos los demás tipos de archivos multimedia se vinculan.

Página 2

Preguntas Frecuentes Powerpoint

Puede cambiar el ajustepredeterminado de que el tamaño de los archivos *.wav sea mayor o menor de 100 KB desde el siguiente sitio: Herramientas—>Opciones—>ficha General y aquí cambiar el valor del cuadro Vincular archivos de sonido mayores de: x KB. ¿Cómo insertar gráficos? ¿Imágenes?... Para insertar un gráfico, seleccionamos Insertar -> Gráfico…

Aparece el gráfico predefinido que se observa en la imagen anterior. A travésde la barra de Gráfico que aparece arriba y de la Hoja de datos se puede personalizar para mostrar los datos que se deseen. Para insertar imágenes, se actúa de forma similar. Seleccionamos Insertar -> Imagen

Preguntas Frecuentes Powerpoint

Página 3

En el menú que aparece se pued elegir entre insertar imágen e es prediseñadas, desde un archivo, desde un escáner o cámara o crear imágenescomo Autoformas, Wordart u Organigrama. ¿Cómo funcionan las animaciones en Powerpoint? Texto que se mueve. Para poder trabajar con las animaciones en Powerpoint pulsamos en el menú Presentación -> Efectos de animación… Aparece a la derecha la barra de Estilo de diapositiva.

Página 4

Preguntas Frecuentes Powerpoint

Para aplicar una animación a un objeto primero se selecciona el objeto yluego se elige la animación en la ficha Combinaciones de animación de la barra de Estilo de diapositiva. Si se tiene la Vista previa automática seleccionada se podrá ver una vista previa del efecto añadido. ¿Cómo crear un entorno de navegación en mi presentación de Powerpoint? Los botones de acción. La mayoría de las presentaciones en Powerpoint son lineales, es decir, te guían por una serie deimágenes y textos con una trayectoria establecida. Pero en ocasiones interesa que el usuario cuente con botones en los que poder elegir la acción siguiente. Mediante los botones de acción el usuario podrá moverse por la presentación siguiendo su propio paso. Así, podrá saltar de una zona de la presentación a otra que desee, buscar ayuda, acceder a un vídeo, un archivo de audio, hacer que arranque unpograma, enlazar con una págin web r a determinada... Con la presentación abierta, s selecciona el menú Presentac e ión ->

Preguntas Frecuentes Powerpoint

Página 5

Botones de acción.

Allí aparecen los distintos botones con los que se cuenta, que son doce. Se pueden incluir todos o sólo aq uellos que interesen, dependie ndo de las características de la presentación. Los botones cuentan...
tracking img