Inside job

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
a) Se ve muy marcado el hecho de que los ricos cada vez tenían mayores beneficios y crecimiento económico mientras que las clases media y baja eran las másperjudicadas a causa del desempleo que iba incrementando. La falta de responsabilidad social y de ética por aquellos empresarios que a manera de fraude aportaban dinero paraobtener una calificación y así poder amentar sus ingresos y fuera de ello para un mejor posicionamiento de tipo personal presentaron su renuncia saliendo apremiadospor ello.

b) Según mi concepto y a mi manera de ver en sí la Ingeniería Financiera no tuvo culpa pues fue más a causa de que el gobierno estaba gastando másde lo necesario al no darle el manejo apropiado para generar beneficio y lo que se causo fue un déficit económico en general.
El país no estaba en optimascondiciones de arriesgar tanto a sabiendas de que la comunidad en general no iba a generar un impacto en económico favorable si no por el contrario se encargo de endeudarsetanto para al final no poder solventar sus gastos.

c) La falta de control por parte de las entidades financieras al ofrecer tasas inferiores a lo necesariobuscando el crecimiento económico del país sin prever las consecuencias que esto traería a futuro lo cual llevo a que la sociedad se volviera consumista dejando de unlado las mínimas obligaciones financieras que habían adquirido.

Por otro lado quienes contribuyeron a que la economía del país pareciera formidable fueron lascalificadoras de riesgo las cuales nunca bajaron su nivel de riesgo en el mercado, por esto, muchas personas creyeron que era una economía solida y favorable al ser AAA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB
  • Inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS