Inside Job

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Inside Job

En el documental se relata los motivos que llevaron a una crisis financiera en el año 2008 debido a la gran corrupción que se vive en los gobiernos de todo el mundo. El documental se centra más en los países desarrollados como ser Estados Unidos principalmente e Inglaterra que su economía a lo largo de la historia a sido una economía estable, pues comenzó en Wall Street donde secomenzó a realizar nuevas inversiones entres miles de inversionistas, estas cada vez eran más riesgosas lo que les llevaba a que sus rendimientos fueran más altos. El gobierno de Estados Unidos inició una desregularización de las leyes que tenían un efecto en el sistema financiero y permitía que los bancos se endeudan cada vez más teniendo un grado de Apalancamiento más elevado. Al momento dellegar un abogado del Estado a verificar los procedimientos que llevaban a cabo dentro de los bancos y verificar si se seguía paso a paso todo los procedimientos que exigía la ley, el banco tenía el triple de abogados atacándolo para hacerle saber que estaba equivocado y cuando veían que dicho abogado era tan bueno y sabía defender su posición era contratado por el mismo banco.


Luego estosinversionistas comenzaron a emitir prestamos para hipotecas de vivienda, llamando a este tipo de prestamos “créditos subprime” y al realizar dichos prestamos no les importaba la capacidad de pago de las personas, ya que al emitir dichos prestamos, entre más prestamos otorgaban mejor era su retorno. Lo que conllevo a que los precios de las viviendas se elevaran ya que como todas las personas teníanacceso a prestamos hipotecarios el efecto para los inversionistas que vendían las viviendas eran aumentar sus prestamos. Luego al observar el éxito que esto tenía comenzaron a vender hipotecas a los bancos pero como en estas empresas se realizan estudios más complejos antes de adquirir cualquier deuda, sus analistas financieros observaron que la inversión era de alto riesgo, lo que hizo efecto en quelos inversionistas sobornaran a las compañías calificadoras para que calificaran todas sus inversiones con AAA que es la calificación más alta que una inversión puede tener ya que es la ideal para la inversión.


Después se dio el caso de que estas inversiones que eran calificadas como AAA eran llamadas por sus propios inversionistas como basura o como inversiones malas ya que ellos mismoaseguraban y apostaban en contra de las inversiones para que estas instituciones que aceptan las inversiones al momento de caer en quiebra ellos igual tenían otro porcentaje de ganancias. Al llevar a las personas que daban estas calificaciones de AAA a las inversiones y que realmente no servían al momento de llevarlas a juicio ellos defendieron su posición argumentando que nada más era una opinión muypropia de ellos de calificarlas así, que ahí ya no era problema de ellos que las personas aceptaran dichas inversiones o hipotecas.


Otro hecho que se relata es que bancos de alto prestigio como: Lehman Brothers, AIG (American International Group, Inc), City Group entre otros se prestaran para realizar lavados de activos, entre los casos que salieron a la luz pública esta el de Pinochet y aIrán para que hiciera misiles y bombas.





Tanta es la corrupción en esta crisis financiera que las mismas personas que están regulando las leyes son las mismas que comenzaron dicha crisis. Muchos bancos en Estados Unidos y sus filiales en casi todo el planeta cayeron en quiebra, y fueron absorbidos por los bancos más grandes como Banco de América y City Bank entre otros que igual siguenteniendo asesorías por estas mismas personas que están en el poder y son las que llevaron a las crisis económica, cobrando todas ellas grandes cantidades de dolares, personas haciéndose multimillonarias al trabajar de corredores de bolsas en Wall Street ganando más de diez millones de dólares al año.


Se narraba que una forma en que estas compañías tuvieron tan altos índices de utilidades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB
  • Inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS