Inside job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSIDE JOB

En Islandia empezaron permitiéndole a empresas globales como Alcoa para construir plantas fundidoras de aluminio y explotar las fuentes de energía geotérmica e hidroeléctrica.

Almismo tiempo el gobierno privatizó los tres bancos más grandes. Los banqueros se hicieron ricos. Los precios de las casas se duplicaron.
Cuando los bancos de Islandia colapsaron en 2008, el desempleo setriplicó en seis meses. Todos se vieron afectados, muchas personas perdieron sus ahorros.
En septiempre de 2008, la quiebra del banco Lehman Brothers y el colapso de la mayor aseguradora del mundoAIG produjeron una crisis global. El resultado fue una recesión mundial que costó al mundo decenas de billones de dólares, dejo 30 millones de desempleados y duplicó la deuda nacional de los EstadosUnidos.
Según la película, esta crisis no fue accidental, fue causada por una industria fuera de control.
Parte 1: Cómo llegamos aquí?
A finales de los 90s el dector financiero se consolidó en variasfirmas enormes, cada una tan grande que su quiebra podría amenazar al sistema.
Desde que empezó la desregulación, las firmas financieras han lavado dinero, hecho fraudes y alterado sus libros una yotra y otra vez.
Entre 2000 y 2003 el número de préstamos hipotecarios anuales se cuadruplicó
Los bancos preferían prestamos llamados subprime que eran los que tenían mayor riesgo por sus tasasaltas, esto produjo un aumento de prestamos abusivos. Se daban innecesariamente préstamos subprime caros muchas veces a prestatarios que no podían pagarlos
Parte 2: La burbuja (2001-2007)
Cientos demiles de millones de dólares anuales empezaron a fluir por la cadena de bursatilización. Como todos podían conseguir hipotecas, los precios de las casas se dispararon. El resultado fue la burbujafinanciera más grande de la historia.
Los directores de todas estas grandes empresas sólo buscan tener más utilidades sin importar nada.
Parte 3: la crisis
Los prestamistas ya no podían vender sus...
tracking img