Inside job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERIDAD JAVERIANA
FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
FINANZAS INTERNACIONALES
NOVIEMBRE 8 DE 2011
--------------------------------------------------------------------------------------------------

INSIDE JOB

La película Inside Job se centra principalmente en la crisis del 2008 abordando situaciones y personajes claves que el autor señala abiertamente comocausantes de la crisis. La economía estadounidense hasta aproximadamente 1980 era una económica regulada en especial el sector financiero, sin embargo durante el gobierno de Reagan se promovieronuna serie de leyes que desregularon el sector financiero, permitiéndole realizar transacciones riesgosas y proporcionándole un poder que en el 2008 acabaría en la gran crisis del sector financierodejando a miles de personas sin trabajo, hogar, y los ahorros de toda su vida.

Las innovaciones financieras de alta complejidad como la titulización de las hipotecas, los credit default swaps, y losCDO sintéticos empezaron a florecer, bancos, como Goldman Sachs y Morgan Stanley entre otros bancos de inversión, empezó a utilizar estos swaps de incumplimiento crediticio. Se concedieron créditos apesar de saber que no iba a ser posible pagarlos y se vendieron títulos hipotecarios y bonos basura con una doble moral ya que se sabía de ante mano que dichos bonos eran inútiles pero se recomendaba sucompra al mismo tiempo que se apostaba en su contra. Aquí también entran a jugar las calificadoras de riesgo que otorgaban excelentes calificaciones a dichos bonos, a créditos y a bancos, teniendo elconocimiento del alto riesgo que representaban.tar en contra de los valores hipotecarios mismo de que se estaban vendiendo a la gente deshonesta.

La película evidencia la corrupción en losgobiernos a partir de Reagan, pasando por Clinton y Bush en donde los beneficiados de la desregulación y los más poderosos en el sector financiero participaron directamente en cada uno de estos gobiernos...
tracking img