Insidencias de rio torbes

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

Los estudios que se realizan en la preservación de los bosques tropicales es un derecho universal que esta contemplados por los organismos públicos y privados, en tal sentido, en la dinámica diaria, en las actividades, que llevan a cabo los seres humanos, están experimentado sufrir una deforestación en los bosques tropicales ocasionando la tala y la quema para finesagrícolas, explotaciones minerales por causa de esto tenemos en Venezuela una tasa de deforestación alarmante, sin embargo las organizaciones no pactan para reducir los accidentes desforéstales, por esta razón, todo el conocimiento que puede brindársele a la comunidad incluyendo los programas de capacitación para no destruir los bosques, siempre será positivo, con lo cual se busca solución a este problema,por que de esta forma se conserva la preservación de los bosques tropicales en la cuenca del Río Torbes en el Municipio San Cristóbal principal pulmón de la ciudad, en tal sentido se encuentre realizar el presente trabajo como un aporte social al problema de deforestación que como habitantes de esta localidad estamos llamando a contribuir.
En este sentido la comunidad se abocan a formar unaorganización o un conjunto para buscas métodos los cuales reúnan las condiciones que permiten lograr un objetivo con las características mencionadas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La deforestación es la destrucción de grandes escalas de bosques por la acción descontrolada del hombre, para uso comercial a través de la tala y la quema por la cual ha venido evolucionando por el crecimiento dela población.

Según Brailovsky A. (1995) “la deforestación avanza a un rumo de unos 17 millones de hectáreas al año (superficie que separa de Inglaterra, Gales de Irlanda del norte de juntas)”.

“Este autor, nos refleja que cada año en cualquier parte del mundo hay un alto grado de deforestación y esta alcanza un alto índice sobre pasando los 17 millones de hectáreas deforestadas y cadaaño avanza un poco mas. Esto produce erosión en el suelo y sub.-suelo atrayendo muchos perjuicios así se contribuya con una reforestación”.

Entre 1980 y 1990, las tasas anuales de deforestación de un 1,2% en Asia y en el Pacifico, un 0,8% en Latinoamérica y 0,7% en África. La superficie forestal está, en general, estabilizada en Europa y América del norte, aunque la velocidad de la transicióndel bosque antiguo a otras formas en América del norte es elevada. Además la reforestación no es lo mismo que la degradación forestal, que consiste en una deducción de la calidad del bosque. Ambos procesos están vinculados y producen diversos problemas. Pueden ocasionar erosión del suelo y desestabilización de las capas freáticas, lo cual a su vez favorece las inundaciones o sequías, reducen labiodiversidad lo que resulta sobre todo significativo en los bosques tropicales, que albergan buena parte de la biodiversidad del mundo.

Según Julio Centeno (2000) “Venezuela registra una de las tasas de deforestación más altas de Latinoamérica”.

“Según este autor, Julio Centeno, Venezuela es uno de los países con las mayores tazas de deforestación y consecuentemente a aumentado año poraño, desde 20 años atrás hasta los últimos días presentes”.

La destrucción de bosques en Venezuela continúa a tasas alarmantes. Según la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela ha venido registrando en los últimos 20 años una de las tasas de deforestación mas altas de América Latina.
Y durante la década de los 70, los bosques de Venezuela fueron talados a razón de 245.000hectáreas por año (FAO, 1988). En la década de los 80 la destrucción aumento en forma dramática, para alcanzar un promedio de 600.000 hectáreas por año (FAO, FOREST RESOURCE ASSESSMENT 1993). Solo en esta década se destruyeron en el país 6 millones de hectáreas de bosques, una superficie equivalente a la de toda Costa Rica.
De igual forma de mantenerse una taza de deforestación en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Torbes
  • hipotesis de insidencia
  • Insidente laboral
  • Insidente de liquidacion
  • insidencia de la iglesia
  • Insidencias de las sas
  • Las Encuestas Y Su Insidencia
  • insidencia de microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS