Insight En Peru

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
1era Conclusión:
La filosofía centrarse en el consumidor. Como hace el consumidor por adquirir productos o servicios que desea, sean consientes o inconscientes, y como estos infieren en lavida del consumidor. Al saber lo que el consumidor desea, derivaría a la innovación de productos o servicios. Tener ventaja sobre la competencia.
Utiliza 3 técnicas:
1. Decir.- Por medio depalabras, collage, brainstorming, asociación de ideas, entre otras, el ¿Por qué de su consumo? Y ¿Qué le une a ese producto?

2. Sentir.- Saber las emociones y sentimientos por medio defrases/historias incompletas, test de Szoindi , Psycodrawing, dar expresiones muy profundas “contra ceñidas” por el uso de la razón y la lógica.

3. Actuar.- Se observa la acción de compra yconsumo, el contexto natural y hábitat. Saber el comportamiento cotidiano, dinámico y rituales de consumo. Es necesario acudir a la observación y no a la declaración, porqué dicen una cosa y luegohacen otra.

Resumen:
Conocer en profundidad a sus consumidores finales (Saber quiénes son y por qué les compran)

2da Conclusión

“Conectar más que vender”

Los consumidores hancambiado y como comunidad de marketing necesitamos cambiar. Todo empieza y termina en el consumidor. Busquemos la empatía con el consumidor. Con la Co-creación, que el consumidor participe de la mejoríade la marca, Conexión, unir emocionalmente la marca con el consumidor y la Comprensión, entender al consumidor, penetrar en su mente y corazón.
Con esta filosofía tendríamos, nuevas ideas denegocio, nuevas propuestas de productos o servicios (necesidades y demandas insatisfechas), tener otras orientaciones en las estrategias de posicionamiento de productos y repotenciar la comunicaciónpublicitaria para atraer, retener y fidelizar al consumidor.
Por tanto no solo hay que centrarnos en el producto, marca, servicio, si no en el Consumidor, en su mente, conectarnos con el.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insight
  • El insight
  • Insight
  • insight
  • Insight
  • Insight
  • insight
  • Insight

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS