Insight

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014

CAPÍTULO II





1. El INSIGHT

1.1 Concepto del insight


Insight es un término inglés que significa literalmente destello de la conciencia o más genéricamente percepción o entendimiento y se usa particularmente en psicología para designar la compresión intuitiva de algo, mediante un insight el sujeto capta e internaliza una verdad revelada que trasciende su propio estado deconciencia, su propio ser.

Un insight lleva a cambios en la conducta de los sujetos, ya que afecta no sólo la conciencia de sí, sino su relación con respecto al resto, sobre todo, tomando como base la mirada holística gestáltica, la cual dice que el todo es más que la suma de las partes. La mayoría de las escuelas psicológicas, coinciden en que es más importante la realidad percibida que la realidadefectiva.

Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas. Sin duda el insights es la herramienta estrella que se utiliza en la publicidad para llegar más cerca de la conciencia de las personas.

Tipos de Insight
Se dividen en tres tipos:1. Insight intelectual: Es el conocimiento a través de la lectura, o incluso durante una terapia, pero que no comporta la necesaria y profunda participación emocional de cara al cambio de la estructura personal.

2. Insight emocional: Es aquel que aporta una clara conciencia, comprensión y sentimiento en lo más profundo del ser, respecto al significado de las conductas personales, y gracias alcual podrían darse las modificaciones positivas de la personalidad.

3. Insight estructural: Es el conocimiento consciente o inconsciente del sujeto que adquiere, emplea y proyecta por medio de la unión de estructuras.

Para qué sirven los insight

El Insight sirve para despertar los sentimientos del consumidor con un producto o marca, por lo que es básico conocer que elementos internospueden estimular para lograr una actitud adecuada que se traslade a la marca.

Cabe recalcar que para mantenerse al nivel de la competencia, las empresas tienen que encontrar la forma de fidelizar a sus clientes al máximo tiempo posible, aumentar los ingresos obtenidos con los clientes existentes y atender mejor sus necesidades.
1.2 El insight en la publicidad y marketing

En publicidad cuandose habla de los insight, de lo que se habla es de la capacidad para mirar hacia dentro, pararse y ver las cosas que no se suelen ver cuándo vas a un ritmo acelerado.

Con los insight la función de la publicidad cambia, ahora de lo que se trata es de observar la vida cotidiana y reconocer los valores, necesidades, gustos, requerimientos que los consumidores manifiestan en su vida cotidiana de unamanera inconsciente. El reconocimiento de estos valores y necesidades, que la gente tiene ocultos, es uno de los mecanismos de más éxito para vender un producto en la actualidad.

Se puede hacer insight en cualquier tipo de publicidad, pero está claro en algunas el mensaje se puede transmitir más fácilmente que en otras. Lo importante es que el mensaje este claro, que la verdad que buscamosrepresentar sea lo suficientemente conocida al menos con nuestro segmento y por supuesto que se relacione a nuestro producto o servicio.


ventajas de aplicar insight en la estrategia de marketing

Las empresas suelen utilizar los insights para algunas de los siguientes 3 objetivos:

insights que alimentan nuevos conceptos de producto basados en necesidades y demandas insatisfechas, ocultas,reveladoras.

insights que alimentan estrategia de posicionamiento o reposicionamiento de los productos

insights que orientan la comunicación publicitaria de forma tal de obtener una ruta efectiva para atraer, retener y/o fidelizar al consumidor.



Los insights del consumidor

El insight representa una verdad fresca y no evidente sobre el comportamiento de los consumidores y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El insight
  • Insight
  • insight
  • Insight
  • Insight
  • insight
  • Insight
  • insight

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS