Insights

Páginas: 20 (5000 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
OCTUBRE - 2010
Diego Rios Lau
INTEGRANTES:
“LOS INSIGHT DEL CONSUMIDOR”

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


INSIGTHS
1. Concepto
Hace ya un tiempo, se ha implementado en publicidad el termino Insight, el cual se podría definir como observar lo cotidiano, detectar, intuir acerca de la forma de vida de los consumidores, sus sentimientosinternos y buscar nuevas formas de comunicar. El insight son los pre-conceptos que ya están en nuestra percepción. Así, es más fácil usar esos que intentar poner conceptos nuevos. Es el diario vivir, reflejado en una campaña publicitaria.
El insight es sin duda la herramienta estrella que se utiliza en la publicidad para llegar más cerca al corazón de la gente. En la publicidad día a día podemosencontrar grandes, medianos y pequeños insights. El insight es “Vivimos en una sociedad donde existen muchos tabúes , pero que todos sabemos cuales son por muy inocentes que sean, el problema es que nadie se atreve a decirlo”.
Para pensar en insights debemos pensar en necesidades expectativas y frustraciones de los consumidores, ahí es donde entra en juego el trabajo de la publicidad quedesarrolla su papel poniendo en juego sus conocimientos y habilidades, para generar satisfacciones racionales y emocionales a nivel consciente e inconsciente. Los insights son en definitiva, verdades sobre el consumidor, sentimientos y vivencias.

Un insight debe generar una oportunidad de negocio y tener elementos para fortalecer o reposicionar la marca, para hacer una comunicación más persuasiva.(LauraR. Velamazán LEXIA)
Un insight es una comprensión fresca y no todavía obvia de las creencias, valores, hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades del cliente, que puede convertirse en base para una ventaja competitiva. (Mohanbir Sawhney).

2. ¿Como encontrar Insights?
Para encontrar insights hay que conocer cómo se relaciona el consumidor con el producto, qué le ofrece, cuándo ypara qué lo usa, etc. Por ello, es muy importante conocer muy bien al público para saber por qué compra y ahí van apareciendo las motivaciones y los insights que le llevan de forma inconsciente hacia el producto. Así, a la hora de adquirir una vivienda, hay que saber qué impulsa a la gente joven a comprarla, con qué ideas dan ese paso. De ahí surgirán insights como es el deseo de libertad, la ilusiónpor comenzar una vida en pareja, decorar por primera vez todo a su gusto, etc. Estos insights serán diferentes de las personas que compran una segunda vivienda, o los que compran por especular.
En conclusión, los insights son verdades sobre el consumidor.



Metodologías para identificar Insights:

Tanto la investigación cuantitativa como la cualitativa, son útiles para el estudio delmercado, pero es eta última la que resulta mejor para obtener insights.
* Cynic Discussion Group
En vez de filtrar a los consumidores escépticos rechazadores y cínicos, se diseñan grupos de discusión exclusivamente para ellos en los que se profundiza en sus actitudes respecto a la categoría, producto, marca o comunicación. De estos grupos podemos generar una mejora en el objeto de estudiopara atraer a este segmento, o generar ideas para nuevos productos diversificando el portafolio de marcas e incrementando el mercado cautivo.
* Day in Life
Consiste en convivir un día completo con los consumidores o rechazadores de una marca para experimentar con ellos, las miles de pequeñas frustraciones en sus vidas. De esta observación aprendemos a identificar, desde una perspectivaholística sus necesidades y satisfactores reales.
* Side by Side
Consiste en elegir actividades o rituales de interés (ir de compras, cocinar, comer, lavar, escoger su ropa del closet, etc.) y estar con los consumidores o rechazadores durante las mismas. Se trata de observar, aprender, cuestionar, sacar conclusiones acerca de oportunidades latentes sobre situaciones de molestia menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumer insights
  • Consumer Insights
  • Incomplete Insights
  • 10 Insights
  • Insights del consumidor
  • Los Insights De Las Combis
  • Consumer Insights
  • Insights

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS